lunes, 29 de agosto de 2011

Fiscalía solicitará cierre definitivo locales expenden alcohol cercanías Villa Carmen


12 establecimientos están cerrados temporalmente

 SANTO DOMINGO, RD.- La fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, solicitará el cierre definitivo de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en las inmediaciones del parque de Villa Carmen. La institución adopta la decisión amparado el artículo 21 del Código del Menor, que prohíbe que en lugares públicos y privados destinados a niños, niñas y adolescentes, se venda y exhiba bebidas alcohólicas, tabaco, armas de fuego y municiones, además sus ilustraciones, fotografías y propaganda. Leer Más

Evacuan hotel de Miami cercano al aeropuerto por amenaza de bomba



MIAMI.- La Policía del condado de Miami-Dade, sur de Florida (EE.UU.), ordenó hoy la evacuación del hotel Sofitel, situado muy cerca del aeropuerto internacional deMiami, tras recibir una amenaza de bomba.
"No sabemos si se trata de una falsa amenaza de bomba", pero el hotel ha sido desalojado hasta que se compruebe este extremo, indicó a Efe un portavoz de la policía del condado.
Bomberos y una brigada antiexplosivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y algunas de las calles adyacentes al hotel permanecen cerradas al tráfico mientras continúa la investigación.

Se forma "José", la décima tormenta tropical



- Está cerca de las Bermudas-Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes
MIAMI.- La décima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico se formó este domingo cerca de las Bermudas, archipiélago que está en situación de alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La tormenta "José" se encuentra a 305 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas, cerca de la latitud 30,8 grados norte y longitud 65,7 grados oeste.
"Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en su intensidad y podría debilitarse el lunes", indicó el CNH, con sede en Miami.
Se desplaza con rapidez a 26 kilómetros por hora hacia el norte y se espera que continúe con este movimiento hoy.
Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para el archipiélago de Bermudas.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado diez tormentas tropicales, incluyendo a "José" y un huracán de categoría mayor, "Irene".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que 7 y 10 pueden llegar a transformarse en huracanes.