sábado, 31 de marzo de 2012

Anonymous amenaza con "hackear" las elecciones de mayo




 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un mensaje del grupo de “hackers” Anonymous Dominicanos  afirma en un vídeo difundido en Youtube que los mecanismos tecnológicos que se utilizarán en las elecciones del 20 de mayo son más vulnerables que en las ocasiones anteriores.

“Si un simple novato pudo acceder a la base de datos de una compañía de servicios telefónicos, no querrán saber lo que podemos hacer con los resultados de las elecciones presidenciales”, dice la voz con acento español que relata el vídeo.

“En un país donde solo dos partidos políticos son los favoritos podemos sacar ganador al menos indicado o al que el pueblo menos quiera. Somos “hackers” y alterar los resultados de las elecciones presidenciales podemos hacerlo sin dejar rastro alguno. Tenemos las direcciones IP de cada centro de cómputo electoral y del servidor principal”, continúa el mensaje.

“No importa quienes estén en la calle, si las fuerzas armadas o la policía nacional. El pueblo tomará la decisión final. Nosotros solo vamos a hacer lo que nos corresponde. Pedimos la libertad de las personas que están encarceladas sin pruebas algunas.

“Pueden detener un hombre, pero no las ideas. Este 20 de mayo nos veremos y les vamos a hacer saber que los tiempos cambian y las sociedades evolucionan. El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperénnos”, concluye el vído.

En su parte inicial, el supuesto grupo se refiere a la detención esta semana de seis personas acusadas de formar parte del grupo, quienes habrían intervenido las páginas web de varias entidades gubernamentales y empresas privadas.

 El pasado martes, la  jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío a la cárcel de Najayo de Jean Carlos Rafael Acosta, Milton David Cornielle Jiménez, Robert Delgado Reynoso y Cristian José de la Rosa de los Santos, acusado, junto a dos menores, la intervención de las referidas páginas.

Los cuatro deberán cumplir tres meses de prisión preventiva hasta que el Ministerio Público concluya con la investigación.

De ellos dice el mensaje difundido en Youtube que son personas que utilizaban sus cuentas de Twitter para vincularse con la prensa.

Nuria revelará a quién ha regalado dinero el senador Félix Bautista



Con el reportaje especial, el programa Nuria-Investigación periodística da continuidad al trabajo que comenzó hace varios años este mismo programa cuando investigó por primera ocasión el ascenso económico de Félix Bautista

Nuria revelará a quién ha regalado dinero el senador Félix Bautista
Nuria Piera. Acento.com.do/Archivo
El programa de Nuria Piera se transmite los sábados a las 9 de la noche por Color Visión, canal 9, y por CDN, canal 37, los lunes a las 8 de la noche.
Con el reportaje especial, el programa Nuria-Investigación periodística da continuidad al trabajo que comenzó hace varios años este mismo programa cuando investigó por primera ocasión el ascenso económico de Félix Bautista.
Nuria-Investigación periodística mostrará documentos sobre personas y entidades beneficiarias de la fortuna del senador, que ha sido defendido por la alta dirigencia de su partido, el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Otros contenidos que traerá este sábado el programa Nuria:
-Varias acusaciones contra un diputado, que incluyen la venta de un vehículo robado
-Aerodom vs Tiendas de Zonas Francas...un conflicto que pica y se extiende.
-Foto-crónica: visita de Martelly sin Félix Bautista
-Acento: Las propuestas del gobierno tienen déficit sobre la mujer.
-NIP twitter: Policía Borracho...¡indignante!

Doble atraco en la avenida Abraham Lincoln

Dicen que los hombres de la motocicleta atracaron al mensajero y el de la yipeta a los motociclistas SANTO DOMINGO. Un doble atraco acaba de suceder en la avenida Abraham Lincoln  esquina Andrés Julio Aybar, en Piantini. Los ladrones cargaron con más de 300 mil pesos de un mensajero de un restaurante. Un ladrón en una motocicleta interceptó al mensajero del restaurante Cane que iba a cruzar al banco a cambiar papeletas grandes por menudo, lo encañonó en la cabeza y le pidió que le...

Onamet mantiene alerta de inundaciones para varias provincias del Cibao



Advierte frágiles y pequeñas embarcaciones deberán navegar con precaución
La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó que debido a los aguaceros que se están produciendo se mantiene un alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para varias provincias del país.

El organismo meteorológico explicó que esa alerta se mantiene para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna).


La Onamet advirtió que en todo el perímetro costero de la República Dominicana, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán navegar con precaución cerca de la costa.

En tanto que durante la tarde y la noche de hoy continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se producirán debido a los efectos locales como la brisa marina, el calentamiento diurno y la orografía.

En su pronóstico regional, la Onamet informó que en el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.