sábado, 17 de enero de 2009

Jueza envía a Najayo a los nueve agentes acusados muerte de 5 personas en Mirador

Jueza envía a Najayo a los nueve agentes acusados muerte de 5 personas en Mirador
PM SANTO DOMINGO.- La jueza de Instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso esta tarde el envió a la cárcel de Najayo de nueve agentes de la Policía, acusados de asesinar a cinco personas el pasado 30 de diciembre en el Mirador Sur.
>> Fiscal DN dice informe refleja que pudo haber excesos por parte de los agentes acusados asesinatos en el Mirador Sur

Suspenden al Procurador Adjunto William Lara por solicitar libertad de Florián Feliz



DISTRITO NACIONAL:- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, suspendió al Procurador Adjunto de la de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la Provincia de San Cristóbal, que este pasado viernes solicitó al juez interino del Tribunal de la Ejecución de la Pena, Leonardo Antonio García, la libertad condicional a favor de Rolando Florián Feliz condenado a 20 años de prisión por asuntos de narcotráfico. Leer Más.

Israel declara un alto el fuego unilateral en Gaza


Hamas amenazó con seguir peleando hasta que las fuerzas de Israel no abandonen Gaza

JERUSALEN.- Israel declaró el sábado un alto a su ofensiva de 22 días que mató a casi 1.200 personas, convirtió en campos de batalla las calles de la Franja de Gaza y habría propinado un duro golpe a la milicia Hamas. Sin embargo, el gobierno dejó claro que sus fuerzas permanecerán por ahora en el territorio palestino. Poco antes de que los líderes israelíes votaran por el alto al fuego en una reunión de emergencia en materia de seguridad, Hamas amenazó con seguir peleando hasta que las fuerzas de Israel no abandonen Gaza. "Nuestras metas de Israel han sido alcanzadas e incluso superadas", dijo el primer ministro Ehud Olmert después de que el gabinete de seguridad, formado por 12 miembros, votó por poner fin a la ofensiva. "Hamas fue duramente golpeada, en sus brazos militares y en sus instituciones gubernamentales", dijo Olmert. "Si el fuego cesa por entero, las Fuerzas de Defensa de Israel analizarán un retiro de Gaza en el momento más conveniente. De lo contrario, seguirán actuando para defender a nuestros residentes. Los ataques cesarán a las 2.00, hora local (0000 GMT) del domingo. Más de 1.100 palestinos han muerto durante las tres semanas de violencia, de acuerdo con funcionarios palestinos y de la ONU. En los hechos de violencia murieron también 13 israelíes. La permanencia de las fuerzas israelíes en Gaza plantea la posibilidad de un estancamiento con Hamas, cuyo portavoz Fauzi Barhoum dijo en ese territorio, mediante un mensaje televisado el sábado, que un cese unilateral al fuego no era suficiente para poner fin a la resistencia de la milicia. Líderes de Hamas en el exilio habían manifestado antes esa misma postura. "El ocupante debe cesar de inmediato el fuego y retirarse de nuestra tierra. Debe levantar su asedio y abrir todos los cruces. No aceptaremos a ningún soldado sionista en nuestra tierra, sin importar el precio que eso cueste", advirtió Barhoum. Los palestinos reaccionaron con escepticismo y convocaron a los líderes mundiales reunidos el domingo en Egipto a que presionen para un retiro inmediato de Israel. "Confiábamos en que el anuncio de Israel sería seguido por un alto total en las hostilidades y por la retirada inmediata de las fuerzas israelíes de Gaza", dijo Saeb Erekat, uno de los principales asesores del presidente palestino Mahmud Abbas, rival de Hamas. "Yo temo que la presencia de las fuerzas israelíes en Baza signifique que el alto al fuego no prevalecerá y será muy frágil". Israel comenzó la ofensiva el 27 de diciembre, en respuesta a ocho años de lanzamiento de proyectiles contra los poblados israelíes.
De AP

Grave un secuestrador que intentó escapar de hospital

Grave un secuestrador que intentó escapar de hospital
SANTO DOMINGO.- José Luis Ramírez, implicado en el secuestro de un comerciante, está grave en el hospital Darío Contreras al lanzarse desde la segunda planta de este centro en un malogrado

Mueren 9 palestinos, 6 de ellos en un colegio de la ONU, en ofensiva israelí en Gaza

Mueren 9 palestinos, 6 de ellos en un colegio de la ONU, en ofensiva israelí en Gaza
GAZA.- Nueve palestinos han muerto hoy y once han resultado heridos en los bombardeos israelíes en Gaza, uno de ellos junto a un colegio de la ONU, informaron fuentes sanitarias palestinas.
>> Gabinete israelí decidirá

Meteorología anuncia más lluvias hasta el martes por vaguada

Las lluvias se dejarán sentir durante este fin de semana sobre el territorio nacional debido a la interacción de una vaguada que afecta la parte oriental del país y un sistema frontal que ha permanecido casi estacionario entre la parte central de Cuba y el Canal de los Vientos, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Leer Más.

Meteorología anuncia más lluvias hasta el martes por vaguada

Las lluvias se dejarán sentir durante este fin de semana sobre el territorio nacional debido a la interacción de una vaguada que afecta la parte oriental del país y un sistema frontal que ha permanecido casi estacionario entre la parte central de Cuba y el Canal de los Vientos, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Leer Más.

Matan joven de 21 años y hieren segundo teniente y sargento policial


También en un asalto, tres hombres fueron heridos por దేస్కనోసిదోస్

.-Desconocidos mataron anoche a una mujer y hirieron a un hombre y a un sargento policial a los que interceptaron en la calle Vicente Noble esquina Caracas, del sector Villa Francisca, de esta capital, mientras que en Cancino Adentro, Santo Domingo Este, tres hombres resultaron heridos en medio de un atraco, informó hoy la Policía.La mujer muerta es la joven Janari Pérez Jiménez, de 21 años, impactada por varios disparos ocasionados por desconocidos mientras se encontraba en la referida dirección en compañía del sargento Ramón Antonio Torres y el joven José Peralta, de 20 años, quienes también recibieron impactos de balas en distintas partes del cuerpo, por lo que son atendidos en el hospital Luis E. Aybar (Morgan).En tanto que frente al negocio "Come y Bebe", ubicado en la avenida Charles de Gaulle, sector Cancino Adentro, fueron heridos Yojanis Sánchez, de 28 años; Daniel Vinicio, de 20, y Miguel Alfredo, a manos de desconocidos que lo interceptaron con fines de asaltarlos, pero al oponerse les dispararon y los despojaron de sendos celulares.Mientras que en los Frailes II, Santo Domingo Este, fue apresado Luis Alberto José López, a quien se le ocupó 200 porciones de crack y 200 de marihuana. Al momento de ser apresado le fue encima a la patrulla actuante, ocasionándole heridas de armas blancas en el brazo derecho al segundo teniente Leofrandi Rodríguez.Ante esta agresión, la patrulla actuante repelió la agresión y le ocasionó una herida de bala al detenido, quien se encuentra interno en el hospital Darío Contreras.De otro lado, la Policía informó sobre el arresto de Reynaldo Guzmán Medina, de 23 años, quien mató la tarde de ayer a puñaladas al señor Gabino Mendieta de León (Blanco), de 37, en medio de una riña que sostuvieron en el control de la ruta de minibases Yaguate-Santo Domingo, ubicada en la prolongación 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
De Diario Libre

Toyota suspende labores en casi todas sus plantas

Toyota suspende labores en casi todas sus plantas por la débil demanda mundial
Tokio, 17 ene (PL) El mayor constructor de automóviles de Japón, Toyota, suspendió hoy las operaciones en 11 de sus 12 plantas en el país como medida emergente para hacer frente a la drástica reducción global de la demanda.

Ministerio Público favorece libertad de Florian

Ministerio Público favorece libertad de Florian
El representante del Ministerio Público en esta provincia, William Lara, favoreció que el Juez de la Ejecución de la Pena conceda la libertad condicio...

La ONU exige el alto el fuego inmediato en Gaza

La Asamblea General de la ONU pide el alto el fuego inmediato en Gaza
La resolución aprobada pide el fin del conflicto, la retirada de las tropas israelíes y la entrada sin impedimentos de ayuda humanitaria a la franja
Al Fatah se convierte en una baja colateral
Vídeo: Funeral del ministro de Hamás asesinado
El ataque contra Gaza impulsa la alianza entre Caracas y Teherán

PN rescata comerciante que había sido secuestrado en Boca CHica


La Policía Nacional rescató sin lesiones, hace unos momentos, a un comerciante que fue secuestrado esta tarde por cuatro elementos en el sector La Caleta del municipio de Boca Chica. El señor Norberto Felipe Fernández Olivares, propietario de un taller de mecánica automotriz y una boutique, fue secuestrado en su residencia de la calle Primera, número 2 del citado sector, por cuatro individuos que ocupaban una jeepta marca Misubishit Sport, placa G 038770, quienes violentamente lo introdujeron en el vehículo con rumbo hacia Santo Domingo.
La Policía fue notificada de esta situación y activó varias unidades que lo interceptaron en la entrada del sector Los Frailes de la autopista Las Américas, en dirección este-oeste.
El grupo al verse acorralado enfrentaron a los policías produciéndose un enfrentamiento a tiros donde resultó herido José luís Ramírez Paulino, de 28 años de edad, y detenido Alberto Tavarez Gomera, de 29 años, así como Juan Enrique Cruz, alias Quique, en tanto que un cuarto hombre logró escapar.
A los detenidos se les ocupó la referida jeepeta, una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetro, con numeración VJF6483, más un cargador con 9 capsulas y además 7 celulares.
El señor Norberto Felipe Fernández fue rescatado ileso y despachado mientras que se agiliza la localización del que logró escapra.
El jefe de la institución policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reitera su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, siempre respetando los derechos humanos pero sin caer en debilidades.