sábado, 19 de diciembre de 2009

Café reduce tumores cáncer de próstata; El consumo evita la malignidad




Consumir café podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata avanzado, determinó un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, dirigido por el doctor Kathryn Wilson.


Descubrieron que los hombres que consumían mucho café tenían 60% menos riesgo de desarrollar tumores agresivos y letales en la próstata, que quienes no lo tomaban.


Según los científicos, el café tiene un efecto en la forma como el organismo descompone el azúcar y también en los niveles de la hormona sexual, elementos vinculados al cáncer de próstata.


Durante los 10 años que duró el estudio, de los 50 mil hombres sometidos a observación, 4 mil 975 desarrollaron cáncer de próstata. Pero los que bebían más café desarrollaron menos tumores agresivos que quienes no lo consumían.


El café tiene minerales y antioxidantes.

Oficial MDG mata esposa y se suicida



Dejan una niña huérfana. Afirman que fue por celos y la acechó cuando iba para su trabajo



Un oficial de la Marina de Guerra mató a tiros a su ex esposa en Los Mameyes, poco antes de las 7:00 de la mañana de este sábado, y luego se suicidó de un disparo a la cabeza en el puente flotante sobre el río Ozama.




El alférez de fragata Ramón López Contreras, mató a Fari Eunice Reyes Mateo, de 28 años, quienes estaban separados desde hacía dos años a causa de los celos y las continuas golpizas que el marino le propinaba.



Habían procreado una niña que hoy tiene siete años, de nombre Gabriela, informaron familiares de la joven en la calle Cuarta número 14 de Los Mameyes, donde el marino la mató.



Según versiones, la mujer se proponía abordar un carro público cuando su ex esposo llegó disparando con una pistola.



Los disparos impactaron en una de las ventanas de la vivienda y en el carro Nissan Blue Bird, blanco, placa T 012827, estacionado en una vivienda contigua.



Reyes Mateo trató de huir pero el marino no cesó de dispararle, alcanzándola en la cabeza, el brazo derecho y el abdomen.



La joven, quien cayó frente a su casa, era secretaria en una empresa privada.



Vestía jean azul, “polo shirt” azul oscuro con un letrero que dice Eddycasas y llevaba unos zapatos de tacones de madera con cuero negro.



Luego de matar a su ex esposa, el oficial de la Marina de Guerra continuó disparando para escapar, y huyó hasta el puente flotante donde se sentó sobre un pilotillo con la pistola aún en la mano.



Quince minutos después se disparó a la cabeza cayendo al río Ozama, de donde fue rescatado el cadáver por dos miembros de la Policía que patrullaban y otros dos de la Marina que estaban en las cercanías.



Familiares de Fari Eunice relataron que su relación marital con ese hombre era tortuosa debido a sus celos enfermizos.



Revelaron que hace más de un año la Jefatura de Estado Mayor de la Marina lo había sancionado por su conducta y le fijaron una pensión alimenticia a favor de la niña que procreó con Reyes Mateo.



También recordaron que hace poco más de un mes el militar la golpeó y constantemente le exigía que volvieran a juntarse.



Un primo de Fari Eunice dijo que anoche mismo Ramón fue a la casa y discutieron tras lo cual la golpeó en presencia de sus hermanos y otros familiares.



La joven se graduaría en las próximas semanas de Licenciada en Contabilidad y elaboraba el monográfico para optar por su título.



Al lugar de la tragedia se presentaron miembros de la Policía Científica y un médico forense que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.



Un oficial superior de la Marina de Guerra inició de inmediato las investigaciones del caso para rendir un informe a la Jefatura de Estado Mayor.



Se dijo que López Conteras y Reyes Mateo se conocía desde niños y eran muy apreciados.

Dos niños resultan heridos por amiguitos jugaban con armas de fabricación casera


Dos menores de 9 y 11 años de edad resultaron heridos ayer de bala y perdigonazos al ser impactados de manera accidental por amiguitos que manipularon armas de fabricación caseras durante incidentes ocurridos en Sabana Perdida y Villa Carmen, en Santo Domingo Este, informó la Policía. Dijo que los heridos son María Navarro Franco, de 9 años, y Jonathan Pichardo Peña, de 11. La Policía explicó que la niña Navarro Franco, hija de la señora Amparo Navarro, residente en la calle Primera, del Cachón de Sabana Perdida, fue internada en el hospital Darío Contreras a causa de herida de perdigones en región superior frontal de cráneo. Leer Más

Menor de 14 años mata hermana de un cartuchazo en Neiba


NEIBA.- Un menor de 14 años mató anoche de forma accidental a una hermana de 22 años de un cartuchazo con una escopeta de fabricación cacera de las denominadas chilena en su vivienda de El Salado de Galván, informo la Policía. La occisa es Geanny Mesa Florentino (Sandy), quien recibió el disparo en la región frontal media con perdida de ósea y la masa encefálica, según el medico legista Freddy Bienvenido Peña. Ambos hermanos son hijo del señor Silverio Mesa de 48 años, quien reside en dicha comunidad junto a sus parientes. Leer Más