martes, 4 de octubre de 2011

Guardacostas de EE.UU. decomisan 1.328 kilos de cocaína



Las embarcaciones se interceptaron durante operaciones llevadas a cabo junto con las autoridades holandesas y francesas
Miami (EE.UU.).- Los guardacostas de Estados Unidos informaron que decomisaron 1.328 kilos de cocaína por un valor calculado en más de 35 millones de dólares, en dos barcos pesqueros, cuando patrullaban las aguas del mar Caribe.
La primera incautación se efectuó el pasado 16 de septiembre en una embarcación localizada por los guardacostas en el este del Caribe con cinco personas.
Las autoridades descubrieron 54 paquetes de la droga para un total de 54 kilos de cocaína por un valor estimado en la calle de 1,5 millones de dólares.
El alijo y los cinco detenidos fueron transferidos al distrito de las Islas Vírgenes estadounidenses, según detalló la Guardia Costera en un comunicado.
El decomiso mayor se realizó el pasado 3 de septiembre en una embarcación en el oeste del mar Caribe con la incautación de 1.274 kilos por 34 millones de dólares.
En el operativo cuatro sospechosos de contrabando de droga fueron capturados.
Los detenidos en este caso fueron transferidos a agentes policiales federales en la estación naval de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo, en Cuba.
La droga fue desembarcada en la estación de los guardacostas en Cayo Hueso, en el extremo sur del estado de Florida, el pasado viernes.
El comandante Douglas Goodwin, oficial superior del barco Diligence que participó en los operativos, dijo que las embarcaciones se interceptaron durante operaciones llevadas a cabo junto con las autoridades holandesas y francesas. 

Profesores, estudiantes y empleados de la UASD protestan frente a Palacio




Profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo protestan en estos momentos frente al Palacio Nacional en reclamo de una mayor partida presupuestaria para el próximo año 2012, entre otras reivindicaciones.

Sicólogo cree causa de la violencia es social



 El secretario de educación del Colegio de Sicólogos consideró este martes que uno de los factores que explican el comportamiento de agresividad en el país es el crecimiento poblacional y la emigración a las ciudades que ha dejado al campo con apenas el 30% de la población. Eladio Hernández, explicó que esa alta concentración poblacional en las ciudades, donde reside el 70% del total de la población del país, genera dificultades y frustraciones entre la que tiene que sobrevivir y convivir en las grandes urbes. El profesional fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa Propuesta Matinal que es difundido de 7:00 a 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, por el canal 45. Leer Más

Hombre se suicida porque amante estaba embarazada de otro



 Un hombre se suicidó en Dajabón porque su amante estaba embarazada de otra persona. Leo Virgilio Peña de 33 años, patanista, residía en la comunidad del Distrito Municipal de Cañagon en Dajabón, murió cuando se disparó en la cabeza con una pistola marca ARCO propiedad de una persona llamada Solís. El occiso dejó una carta en la habitación de su hermana diciendo que no culparan a nadie por lo sucedido. El muerto deja en orfandad a dos niños, mientras que Solís está detenido para fines de investigación. Leer Más