miércoles, 28 de abril de 2010

Desvían avión de Continental en Washington por amenaza de bomba



Las autoridades investigan la aeronave donde viajaban 45 pasajeros.

Washington.- Un avión de la línea aérea Continental fue desviado hoy de su ruta tras una amenaza de bomba en el segundo incidente similar que se registra en Estados Unidos en dos días.

Fuentes oficiales dijeron que el vuelo 3006 de Continental entre Houston (Texas) y Washington fue desviado al estado de Carolina del Norte tras descubrirse la palabra "bomba" escrita en el espejo de uno de los lavabos del avión.

La nave, en la que viajaban 45 pasajeros y tres tripulantes, descendió en el aeropuerto internacional de Piedmont sin incidentes y hasta ahora no se han producido arrestos, señalaron las fuentes.

El martes un avión de la línea aérea Delta que se disponía a aterrizar en Atlanta (Georgia) procedente de París fue desviado a un aeropuerto del estado de Maine después de que un pasajero formulara amenazas de bomba.

El Departamento de Justicia informó hoy que, en el caso del avión de Delta, un hombre identificado como Derek Stansberry fue acusado de afirmar que llevaba dinamita en su mochila así como explosivos en su ordenador portátil.

Fiscalía apresa 7 buscones en los alrededores Palacio de Justicia

Serán sometidos a la acción de la Justicia en las próximas horas

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional realizó cerca del medio día de hoy un operativo sorpresa, en el cual fueron apresados siete personas que se dedican a ofrecer gestiones de documentos a cambio de dinero, mejor conocido como “buscones”.

Laureano del Rosario, Héctor Pérez, Rafael Mañón, Alejandro Rosario Almonte, Humberto Tavárez, Toribio Peña Cuello y Osiris Reyes fueron apresados y serán sometidos a la acción de la Justicia en las próximas horas.

El Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra informó que no permitirá que personas que se dedican a ofrecer a los usuarios de la Fiscalía que le conseguirán documentos o cualquier diligencia a cambio de dinero, circunden en los alrededores y dentro del Palacio de Justicia.

En ese sentido, Moscoso Segara dijo que en los próximos días se implementará un plan para disponer de carnés a las personas que visitan el Palacio de Justicia entre ellos, abogados, periodistas, policías y militares y cualquier tipo de usuario.

“Nadie que no esté debidamente identificado, podrá estar dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva” expresó el Fiscal del Distrito.



De Diario Libre

Milagros, un equilibrio en el Congreso es básico para la democracia

Milagros Ortiz Bosch


Expuso su programa ante la Cámara Americana de Comercio

SANTO DOMINGO. -La doctora Milagros Ortiz Bosch afirmó este miércoles que la existencia de un contrapeso de la oposición en el Congreso Nacional es crucial para la democracia dominicana, pues consdiera que se hace evidente que el Poder Ejecutivo no debe seguir funcionando sin una fiscalización de los legisladores, como manda el artículo 39 de la Constitución. La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano por el Distrito Nacional expuso en sus propuestas ante la Cámara Americana de Comercio que resulta preocupante para la institucionalidad del país, la existencia de unas 15 leyes de relevante importancia que no son cumplidas ni hechas cumplir por el Poder Ejecutivo. La...

Washington contacta investigador privado Angel Martínez por caso Figueroa Agosto


Washington.-El investigador privado Ángel Martínez, fue llamado este miércoles a Washington a una consulta sobre las actividades terroristas que estaría planificado el narcotraficante Figueroa Agosto. En una entrevista exclusiva concedida a un diario digital por vía telefónica Martínez aseguró que tiene informe de importantes áreas de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, en el sentido de que “Figueroa Agosto estuvo el pasado martes en una Villa de La Romana, al este de la República Dominicana y que estaría gestionando comprar explosivos en el mercado negro para ejecutar acciones terroristas.

El detective Martínez preside la agencia Martínez Investigación con sede en Miami y otras naciones del Caribe.

Esta agencia de investigación privada está integrada por ex agentes de la Drug Enforcement Admistratiòn (DEA); el FBI; la Agencia Central de Inteligencia (CIA); de la Dirección de Inmigración y ex fiscales federales.

El martes pasado Martínez suministro información al periodista Huchi Lora y Roberto Cavada, de Noticias Calientes del canal 11 donde reveló sobre la presencia de Figueroa Agosto en el país y los actos de terrorismo que supuestamente haría Figueroa Agosto.

El fugitivo Figueroa Agosto escapó de una cárcel federal de Puerto Rico instalándose en la República Dominicana, durante diez años donde hacia una vida pública y social entre sectores empresariales y de la sociedad.

Luego de ser perseguido por la unidad èlite de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Unidad de Acción Rápida, supervisado por agentes de los Marchall de los Estados Unidos, escapó en la avenida 27 de Febrero próximo a La Esquina de Tejas.

En la jeepeta que dejó abandonada las autoridades encontraron documentos y una llave de otra jeepeta donde se encontraron más de 4 millones de dólares, luego de allanar el apartamento de Sobeida Félix Morel.

Desde ese momento Figueroa Agosto está prófugo de la justicia dominicana y norteamericana. Posteriormente, luego de obtener una libertad bajo fianza Sobeida desapareció, y se dice que acompaña al boricua.

Este personaje en llamadas realizadas a una emisora que tiene un programa matutino se mostrado desafiante y en ocasiones amenaza a las autoridades.

Durante una conferencia de prensa realizada en un restaurante de New Yor el Ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier dijo que Figueroa Agosto sale y entra a la República Dominicana, cuando quiere.

El investigador privado Martínez convino emitir una declaración cuando concluya su visita a Washington.

Fuera de peligro 28 turistas estadounidenses accidentados


Santo Domingo, 28 abr (EFE).- Veintiocho turistas estadounidenses que se accidentaron ayer cuando regresaban en un autobús de una excursión en el este de la República Dominicana "se encuentran fuera de peligro", y solo uno de ellos continúa hospitalizado, dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Turismo local. El accidente de tráfico, en el que murió un estadounidense y una dominicana, ocurrió a unos 12 kilómetros del municipio de Higüey (este) cuando los turistas regresaban de la localidad de Bayahibe, en la provincia de La Romana, también en el oriente dominicano. Leer Más