martes, 13 de octubre de 2009

Día de la Constitución será laborable; feriado será el lunes 9

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Estado de Trabajo (SET) informa que el viernes 6 de Noviembre fecha que se celebra el día de la Constitución será laborable.

Según establece la Ley No.139-97, sobre días feriados el 6 de Noviembre pasará al lunes 9 de Noviembre.

La semana que inicia el día 2 de noviembre, será normal, finalizará el viernes 6.
El fín de semana largo será el Sábado 7 hasta el lunes 9 del mismo mes.

VIDEO: Diputado envuelto en escándalo por denuncias de que embarazó a una menor, quien lo demanda en paternidad

AIRD exige al Gobierno salde deuda de RD$540 millones


La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (AIRD) que agrupa a las generadoras de energía, exigió este martes al gobierno establecer lo antes posible una cadena de pago a la deuda que tiene con el sector, ascendente a 540 millones de pesos.

La entidad argumentó que la deuda corriente del 2009, más la congelada de años anteriores, mantiene a las generadoras en una difícil situación económica.

Mediante un comunicado, la asociación insistió en que es prioridad que las autoridades presenten una propuesta concreta para solventar el cúmulo de deudas atrasadas para poder concluir con el suministro de energía en el último trimestre del año.

De su lado, las generadoras saludaron la firma de la carta de intensión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por entender que el acuerdo obligará a que se focalicen los subsidios a la energía y provocará una reducción de las pérdidas de las empresas del sector.

Reportan dos temblores de tierra en la madrugada de hoy

SANTO DOMINGO.- Dos temblores de tierra fueron reportados en la madrugada de hoy. El primero fue de magnitud 3.7 en la escala Richter y ocurrió a las 4:04 de la mañana.

El movimiento telúrico tuvo profundidad limitada de 0.6 kilómetros con epicentro localizado a 34 kilómetros de El Seibo, 41 de Samaná, 45 de Hato Mayor, 71 de La Romana y 121 de Santo Domingo.

El segundo, de magnitud 3.8, ocurrió a las 5:59 de la madrugada, con profundidad de 124.3 kilómetros. Tuvo epicentro ubicado a 17 kilómetros de Higüey, 44 de La Romana, 56 de El Seibo y 145 de Santo Domingo.

La información fue dada a conocer por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del portal especializado "Earthquake Hazards Program".



De Diario Libre