viernes, 28 de noviembre de 2008

Falconbridge seguirá aquí; paga RD$70 millones mensuales a trabajadores


SANTO DOMINGO.- La minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO), que opera en Bonao, garantizó este jueves que permanecerá a mediano y largo plazos en la República Dominicana a pesar de la baja que se ha registrado en el mercado internacional del ferroníquel.

El presidente de la empresa extranjera, Ernest Marst, acompañado de otros ejecutivos, así lo comunicó al secretario de Trabajo, Max Puig, durante una reunión este jueves. Durante la misma discutieron alternativas para que la actual "situación indeseada", que ha paralizado las operaciones de la empresa afecte en la menor medida a sus trabajadores.

Manifestó que FALCONDO mantiene conversaciones con su casa matriz (Xstrata Nickel, establecida en Suiza) así como con el sindicato de trabajadores de la empresa con el propósito de tomar una decisión definitiva.

RD$70 millones

Marts dijo que aunque la empresa está paralizada, sus mil 650 empleados fijos continúan recibiendo sus salarios sin que se les aplique ningún tipo de descuentos. Indicó que la nómina mensual asciende a unos 2 millones de dólares.

Explicó que inicialmente la empresa minera fue cerrada por trabajos de mantenimiento pero que ante la reducción significativa de los precios de ferroníquel en el mercado internacional se decidió su cierre temporal.

No hay comentarios: