lunes, 29 de diciembre de 2008

Diputados del PLD rechazan juicio político contra Cámara de Cuentas


Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmaron este lunes que los miembros de la Cámara de Cuentas no deben renunciar por haberse asignado el pago completo de la regalía pascual y un bono. Precisaron que los funcionarios del organismo incurrieron en un “error”, que alegan habría sido resarcido con la devolución del dinero. La posición de los legisladores peledeístas representa el ánimo que existe en la Cámara de Diputados en contra de un juicio político contra los nueve miembros de la Cámara de Cuentas.

A pesar del repudio colectivo generado por el cobro de la regalía pascual y de un bono, diputados del Partido de la Liberación Dominicana mantienen su confianza en esos funcionarios. El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, afirmó que fue un buen gesto de esos funcionarios haber decidido devolver alrededor de un millón de pesos que cobraron por concepto de regalía pascual y un bono que se aprobaron, presuntamente al margen de la ley.

Dijo que esos miembros de la Cámara de Cuentas deben actuar de acuerdo a su conciencia, en torno a la petición de varios sectores del país a que presenten renuncia al cargo. Mientras el ex vocero del bloque de diputados del PLD, Alejandro Montás, indicó que la población debe mantener la confianza en esos funcionarios, a pesar de que admite que incurrieron en un error al cobrar los beneficios económicos sin tener el tiempo reglamentario en la posición.

Dijo confiar en la credibilidad de esos integrantes, por lo que rechaza que pudieran ser sometido a un juicio político por parte de la Cámara de Diputados. De su lado, el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Dilepcio Núñez, consideró que los miembros del organismo regulador de las finanzas públicas hicieron bien al rectificar su error y devolver el dinero que cobraron de manera irregular.

Entiende que no existe razón para que los funcionarios de la Cámara de Cuentas pudieran ser sometidos a un juicio político, aunque reconoce que cometieron una “indelicadeza” que ha sido repudiada por toda la población. Los diputados Julio César Valentín, Alejandro Montás y Dilepcio Núñez dijeron que toda la población se mantenga vigilante ante las actuaciones de los miembros de la Cámara de Diputados, pero no creen que deben abandonar el cargo por haber cobrado la regalía pascual sin tener el tiempo reglamentario.

No hay comentarios: