viernes, 19 de diciembre de 2008

El piloto de la nave perdida tiene amplio expediente delictivo

El piloto que conducía la avioneta accidentada el pasado lunes al poco tiempo de haber alzado vuelo, y dada por desaparecida en el océano Atlántico cerca de las islas Turcos y Caicos, tiene un gran expediente delictivo, según consta en una documentación de entero crédito que recibió ayer LISTÍN DIARIO.

Adriano José Jiménez Henríquez ha sido sometido a la justicia en tres ocasiones; se le ha relacionado con los casos de narcotráficos por los que guardan prisión Ernesto Paulino Quirino y de Faustino Máximo Perroso Vargas (supuesto testaferro de Quirino), y actualmente enfrenta una demanda por estafa y abuso de confianza ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

También ha sido involucrado en casos de organización de viajes ilegales, estafa, atracos y otros hechos vandálicos. Igualmente ha sido acusado de acciones deshonrosas de varios organismos para los cuales ha laborado.

El joven ingresó como cadete a la Fuerza Aérea Dominicana el 12 de enero del 1983 y dos años después, el 30 de abril del 1985, fue separado de las filas de la institución, acusado de ser el autor intelectual de un fraude académico, considerado grave e incompatible con la milicia.

Ocho meses después de su expulsión del organismo fue sometido a la justicia acusado de haber robado un carro valorado en RD$80,000, propiedad de Francisco Pérez Ramírez, según consta en la ficha policial 40040, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional.

Cuatro años después, el 2 de febrero de 1989, fue apresado y sometido por organización de viajes ilegales a la isla de Puerto Rico en un bote de su propiedad, indica la ficha policial 93001862.

El 2 de febrero del 1993 vuelve a la justicia acusado de atracar e intentar asesinar al taxista Miguel Eduviges Malena Marte, con un disparo a quemaropa.

No obstante las acusaciones que pesaban en su contra ingresó a la Marina de Guerra el 1 de noviembre del 2001 con el rango de cabo y prestó servicios en el DNI, donde se le acusó de haberse incautado de vehículos y apropiado de ellos de forma ilegal, por lo que fue expuldado.

Con el caso de Quirino se le relaciona con la compra de dos helicópteros involucrados con narcotráfico, en coordinación con Peroso, quien está pedido en extradición por Estados Unidos y es perseguido por la DEA.

El 15 de marzo del 2003 Jiménez Henríquez fue dado de baja deshonrosamente cuando se comprobó que contra él pesaban varias fichas delictivas.

Pero el 5 de marzo del 2004 ingresó a las filas del Ejército Nacional como consripto, siendo cancelado a los tres meses.

Jiménez Henríquez fue acusado por el empresario norteamericano John Bommarito de haberlo estafado con la suma de un millón, 280 mil pesos de un préstamo personal para la compra de un helicóptero.

Su licencia de piloto comercial le fue cancelada por haber cometido numerosas violaciones a la segurida aérea, tales como falsificación de documentos oficiales, vuelos ilegales, falsifiaciones de inspecciones y volar sin las habilitaciones necesarias.

No hay comentarios: