lunes, 16 de febrero de 2009

Sacarán infiltrados en Carlos Díaz

TAMBORIL. Con la finalidad de que no se infiltren personas "oportunistas", será constituído un comité pro-defensa de las 363 familias afectadas por los deslizamientos de tierras en la sección Carlos Díaz de este municipio y que perdieron sus viviendas y gran parte de sus bienes.

El reverendo César Filpo, tras oficiar una misa en el multiuso local, donde se encuentran alojados provisionalmente los damnificados, precisó que en el comité estarán representados las juntas de vecinos, el club de madres de Carlos Díaz, autoridades civiles y militares, la Iglesia Católica, las autoridades municipales y los funcionarios designados por el presidente Leonel Fernández para atender a las familias afectadas por el desastre.

Manifestó que ya hay un listado de las familias que perdieron sus viviendas y que serán reubicadas en casas alquiladas, tal como lo prometiera el mandatario, y que luego serán ubicados en lugares definitivos.

Sobre los niños que asistían al liceo destruído, una profesora anunció ayer en multiuso, que a partir de hoy se les entregarán mochilas, libros y cuadernos y que habrá transporte para llevarlos a la escuela de Canca la Piedra, donde recibirán docencia.