miércoles, 1 de abril de 2009

Cierran Mocashú y las tabaqueras de Tamboril

El NacionalSANTIAGO.- La Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte (Fesurno) denunció hoy que decenas de fábricas de cigarros de Tamboril y la empresa de zapatos “Mocashú” han cerrado sus puertas por falta de mercado.
“Cerradas están porque las autoridades nunca han tomado medidas para auxiliar a estas empresas”, afirmó la entidad.
También dijo que un ícono de la industria del calzado, la Mocashú, propiedad del empresario Francisco Espejo, ha decidido cerrar sus operaciones.
La fábrica de cigarros de Villa González también cerró por razones similares.
Fesurno manifestó que cientos de zapateros y cigarreros hasta con 40 años de servicio en esos sectores han dejado de tener un lugar de producción.
“Las empresas cerradas han sido víctimas de los monopolios, de la falta de capitales y los odiosos impuestos que aumentan los costos de producción”, dijo.
Aseguró la organización con sede en Santiago, que también se generan despidos de trabajadores en la industria hotelera, “pero no hay forma en que los afectados puedan gritar su impotencia al ser despedidos”.
La Federación afirma que el caso más preocupante es el de Tamboril, donde cientos de trabajadores han pasado al desempleo.
“Nuestra organización sindical, el Sindicato de Zapateros de Santiago y los núcleos de hombres y mujeres cancelados en las industrias de Tamboril, llamamos a todas las personas sensibles a no quedarnos inmovilizados y reclamar nuestros derechos”, afirmó.
Piden al Gobierno auxiliar a las personas que han sido afectadas por los cierres.
')
//-->