jueves, 9 de abril de 2009

Especialista recomienda a bañistas no entrar al agua de 12:00 a 4:00 p.m


La doctora María Consuelo Yunén, especialista de la piel, advirtió a los bañistas, que con los efectos del calor, la epidermis de las personas se dilata más rápido y pierde elasticidad, por la exposición al sol, aumenta la sudoración, y esto a su vez, nos hace más propensos a las infecciones por hongos o bacterias. Explica la profesional, que se ha demostrado que la continua exposición al sol, sin tomar las debidas precauciones, sobre todo las personas de tipo UVB y UVA, están más propensas a mayor número de cánceres de piel y al envejecimiento prematuro.
Entre los cánceres se encuentran de diferentes tipos, como el epidermoide, el basocelular y el melanoma, éste es considerado como el más desastroso de todos, y que en nuestra raza aparece muy frecuentemente en la planta de los pies, por lo que se debe revisar cualquier lunar oscuro que aparezca en los mismos.
Sugiere la especialista, que previo a tomar el sol, se debe usar protector contra al mismo, de acuerdo al tipo de piel y siempre 30 minutos antes de la exposición al astro rey. Dice, que es ideal repetirlo periódicamente cada 40 a 80 minutos, sobre todo si se está entrando y saliendo del agua. Señala a los bañistas, que dejar de entrar al agua entre las 12:00 del medio día, a 4:00 de la tarde, porque durante ese período, los rayos solares están cargados de mayor cantidad de luz ultravioleta.
Recomienda la doctora Yunén, que debe de evitarse la deshidratación de la piel, consumiendo muchos líquidos, evitar comidas pesadas, preferir las ensaladas y las verduras, también, que luego de la exposición al sol, hay que bañarse con agua dulce, para retirar las sales marinas o los químicos de las piscina, utilizando un jabón de PH normal o levemente ácido, y de este modo la persona estarás previniendo contraer alguna infección dermatológica