sábado, 18 de abril de 2009

Ya son cuatro casos de rabia en humanos


El NacionalEl secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, reveló hoy otros dos casos de rabia por mordidas de un gato, sumando cuatro los de las últimas tres semanas en Haina, de San Cristóbal.
El funcionario no identificó de inmediato a los nuevos afectados, pero informó por vía telefónica que son el esposo y un hijo de la señora María Laura de Jesús, de 38 años, mordida también por el gato de su casa el pasado 31 de marzo.
Los tres están internos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde esta mañana Rojas Gómez los visitó.
Explicó que la señora De Jesús está en estado de coma inducido, debido a los medicamentos que le aplican los médicos para tratarle su caso de rabia.
El esposo y el hijo, aunque fueron mordidos por el mismo gato están fuera de peligro porque fueron debidamente vacunados y sus casos seguidos a tiempo por las autoridades de salud.
Rojas Gómez informó además que a la señora De Jesús y el menor de cuatro años Kelyn Flores, mordido por un perro con rabia en Villa Penca, de Haina, por su gravedad son sometidos a un tratamiento poco conocido en el país llamado Protocolo de Millywakee, puesto en práctica en Colombia y Brasil por un médico estadounidense de apellido Wilcobi, de Wisconsin.