lunes, 25 de mayo de 2009

[En directo] ¿Primer caso de Gripe A/H1N1 en RD?

Según Melton Pineda, del Gobierno de la Tarde, resulta que hay un posible —sino el primer caso— de un dominicano con Gripe A/H1N1, se trata de posiblemente un estudiante del colegio Carol Morgan, uno de los centros educativos exclusivos de Santo Domingo. Más detalles en breve y en profundo de este rumor, aún noticia no confirmada por las autoridades de Salud Pública. Vea nuestras actualizaciones en directo.
Actualizado [3:11] Otros comentaristas de la emisora Z101, aseguran que un caso de un niño en Corazones Unidos apareció con los síntomas de la enfermedad. Aún sin datos al respecto.
Actualizado [3:13] Creemos que esto de la Gripe A/H1N1 con estos rumores, pone en jaque a las autoridades de Salud Pública. La falta de información pone a la gente a especular todo tipo de cosas.
Actualizado [3:15] Se cree que la información corre gracias a una circular oficial del colegio Carol Morgan. ¿Alguien de este centro educativo que nos confirme?
Actualizado [3:26] Un lector de nuestro blog, estudiante del Carol Morgan, nos escribe: «Yo soy estudiante del Carol Morgan mi nombre es Jorge Perez. Acabo de llegar de la escuela y ese rumor no es cierto ya que no han distribuido ninguna circular al respecto».
Actualizado [3:31] Un oyente de la Z101 critica la desinformación concerniente sobre la posibilidad de casos en el país. Igual, en Duarte101 tomamos con cuidado lo que se está mencionando ahí y en otros medios.
Actualizado [3:39] Melton Pineda reconfirma en la Z101 que hay un niño del Carol Morgan que dio positivo con Gripe A/H1N1. Siguen los periodistas investigando más al respecto.
Actualizado [3:42] Una estudiante nos escribe hace minutos: Mi nombre es Daniela. Soy estudiante del Carol Morgan y si, mandaron un e-mail hace poco a todos los padres diciendo que nos lavemos las manos y tengamos mucho cuidado porque el caso es real.
Actualizado [4:00] Hace minutos, nos confirman que el periódico Listín Diario acaba de comunicarse con la dirección del Carol Morgan y allí lo están desmintiendo, pero afirman que están reunidos. Omar Marte vía twitter nos asegura que es «mejor esperar el informe oficial de la dirección del Carol Morgan»
Actualizado [4:20] El director del Carol Morgan manda una nota de prensa a los medios: no hay ningún caso confirmado de virus; aún así dos estudiantes fueron evaluados. Los resultados serán presentados al final de la semana. Los padres y madres fueron precavidos para evitar enviar a sus niños con síntomas de gripe y/o influenza.
Actualizado [4:35] El blog BuenosDíasRD resume los aspectos de la carta aclaratoria del Carol Morgan. Les recomendamos que lo vean.
Actualizado [4:49] Nueva vez, suena la alarma de posible caso de Gripe A/H1N1. Hay un niño en la clinica Abel Gonzalez es muy, pero muy probable, según afirman los comunicadores de la Z101, de que tenga la gripe A/H1N1.
Actualizado [5:05] Frederic Eman-Zade nos escribe con la carta en íntegro del director del Carol Morgan (en inglés):