domingo, 26 de julio de 2009

Lotería ayudará a los jugadores compulsivos


Con esos fines creó una unidad de orientación psicológica
La Lotería Nacional creó ayer una unidad denominada “Programa Juego Responsable” con el propósito de orientar y dar asesoramiento jurídico y psicológico a los jugadores compulsivos o ludópatas.
El administrador de la entidad, Francisco Peña Guaba, explicó que el nuevo departamento busca establecer “los deberes y los derechos de los jugadores de sorteos, en cumplimiento de los reglamentos que rigen los juegos de loterías”.
Expresó que la función del referido programa “es mostrar en la práctica de los juegos de azar más placentera y prevenir sobre el uso compulsivo de dichos juegos, así como reglamentar el acceso de menores a los locales donde se realizan”.
Dijo que con esa finalidad, la Lotería Nacional celebró un seminario titulado Juego Responsable en el cual busca orientar a las personas que tienen trastorno de juego.
“El propósito es brindar asesoramiento, emitir opinión jurídica en todas las adhesiones, efectuar denuncias sobre posible infracción de la ley y sus normas complementarias en beneficio de los derechos de los jugadores”.
En el seminario estuvo presente la doctora Argentina Pichardo, en representación del administrador de la Lotería, y el doctor José Mieses, director del Departamento de Salud Mental de Salud Pública.