viernes, 17 de julio de 2009

Ultiman a dos en protestas Capotillo


Organizaciones del sector anunciarán hoy la continuación de un plan de lucha

SD. Un joven de 24 años y un menor de 13 resultaron muertos ayer, tras ser heridos de bala en el tórax, en hechos separados, alegadamente por porte de agentes de la Policía Nacional, en medio de protestas contra los apagones en el barrio capitalino de Capotillo.Carlos Valentín Franco recibió una herida de bala en el pecho en el balcón de su residencia, en la calle Seis esquina Respaldo Doctor Betances, de disparos hechos por agentes policiales que se presentaron al lugar a sofocar las manifestaciones, según informaron a DL familiares de la víctima. El joven falleció cuando recibía atenciones en el hospital Francisco Moscoso Puello.En tanto, el menor Miguel Ángel Encarnación recibió un impacto de bala en el tórax, cuando salía de su vivienda en la Respaldo 8 numero 11, y murió luego de ser sometido a tres cirugías, en el referido centro asistencial. Su madre Josefina Encarnación lloraba en la parte frontal del hospital, al recibir la noticia del deceso de su hijo, que se dedicaba a limpiar zapatos para ayudarle con el sustento.En tanto, la Policía Nacional declaró que se investiga la circunstancias en que murieron Franco y y Encarnación, aunque atribuyó los disparos a desconocidos.
En Santiago y en Salcedo también protestan
En Salcedo y en el sector Cienfuegos de Santiago también se lanzaron a las calles en protestas por los prolongados apagones. Los protestantes incendiaron neumáticos y lanzaron piedras, botellas y otros obstáculos en las vías, mientras proferían consignas en contra Edenorte.
Según la Policía, el mayor Robinson González Hilario resultó herido en la pelvis, cuando transitaba frente al parque de la avenida Duarte de Salcedo, en donde desconocidos incendiaban neumáticos en plena vía.
En Cienfuegos la huelga inicio a las 9 de la noche, en diversos puntos del barrio donde se presentaron agentes de la policía que intentaron poner orden. Al cierre de esta edición, aun había manifestaciones en la Ciudad Satélite.
Una de las afectadas por los largos apagones, Felicia Peralta, dijo a Diario Libre que los habitantes de Cienfuegos, quienes pagan desde 200 a 500 pesos por factura eléctrica, no reciben mas de cuatro horas de luz, y a veces solo llega por media hora.El coronel Cordero Paredes, relacionador público de la Policía Nacional dijo que efectivos del cuerpo del orden se presentaron al lugar para imponer la ley y se mantuvieron hasta tarde para prevenir mayores incidentes.