domingo, 27 de septiembre de 2009

Gobierno de facto da 10 días a Brasil definir estatus de Mel Zelaya



LA TRIBUNA
Tamayo indicó que el viernes "doctores independientes" examinaron al presidente y le encontraron irritación en la garganta
TEGUCIGALPA.- El gobierno de facto de la República de Honduras, le dio un plazo de 10 días a la embajada de Brasil para que defina el estatus del depuesto presidente, Manuel Zelaya Rosales.

“Mel” como es llamado el derrocado mandatario está en la embajada de Brasil desde hace seis días.

La presencia de Zelaya en la embajada brasileña ha originado manifestaciones de parciales de apoyo.

Su salud

El presidente depuesto se encuentra bien de salud a pesar de los supuestos ataques con gases contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa que denunció ayer, informó hoy el sacerdote Andrés Tamayo, uno de sus colaboradores más cercanos .

Tamayo indicó que "doctores independientes" examinaron al presidente y le encontraron irritación en la garganta.

De acuerdo al religioso, “está bien, lo miraron los médicos y está bien (…) Con ánimo”. Además, dijo que los profesionales detectaron síntomas como irritación en la garganta y problemas estomacales.

Si bien Andrés Tamayo ha reiterado que los gases provenían de “bolsas con químicos y mangueras” ubicadas en los alrededores de la sede diplomática, las autoridades hondureñas negaron el hecho.

Tamayo indicó que el viernes “doctores independientes” examinaron al presidente y le encontraron irritación en la garganta.

El médico Marco Girón, que se encuentra dentro de la embajada junto a Zelaya, indicó a Efe que los doctores encontraron síntomas generalizados de náuseas, mareos, desvanecimientos, irritación de garganta, sangrados nasales y hematuria en las alrededor de 60 personas que se encuentran en el lugar.

El presidente, Roberto Micheletti, ha rechazado que existan “acciones de intimidación” contra la embajada brasileña como interferir las líneas telefónicas o el lanzamiento de gases.