lunes, 9 de noviembre de 2009

Asueto de fin de semana deja cinco muertos en San Pedro y en Higüey

HIGÜEY,- Las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas, incluido un español y cuatro criollos durante el largo asueto de fin de semana en sucesos ocurridos en Higüey y San Pedro de Macorís.
Las víctimas fueron el vigilante Tácito Georgé Frías de 57 años de edad, el ciudadano español, Pedro Planin de 42 años quien fue herido mortalmente por un empleado identificado como Ismael Espinosa, en la comunidad Cabeza de Toro y Alexander Germán de 24 años de edad, quien perdió la vida al chocar la motocicleta en que viajaba con otro vehículo.
La cuarta víctima fue Joel Santos Fernández Paulino de 24 años quien falleció al chocar la motocicleta que conducía con otro vehículo en el barrio Miramar de San Pedro de Macorís y Fausto Tenacén de la Cruz de 30 años, quien padecía trastornos mentales y resultó muerto de un disparo en un suceso ocurrió en el barrio Blanco, aunque residía en el Callejón Ortiz del barrio Restauración.
Al hombre muerto se le veía constantemente recogiendo botellas por los barrios de la ciudad mientras que Fernández Paulino residía en la calle José Bernardino número 30 donde fue velado su cadáver, la motocicleta chocó con el carro conducido por Omar Alexis Solano Castro.
El vigilante Georgé Frías fue encontrado muerto de un disparo de escopeta en la estación de gas del sector Guayabo, donde laboraba. De acuerdo al dueño Fausto Paola, los delincuentes no cargaron con nada puesto que la caja fuerte no tenía dinero.
Los heridos en diversas circunstancias fueron José Napoleón Mota, de 26 años quien recibió dos balazos de un desconocido en la pierna en momentos en que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro cervecero en la salida de Higüey hacia El Seibo, y Franklin Pérez, de 23 años quien se estrelló con otro vehículo en la carretera Verón-Punta Cana.