domingo, 15 de noviembre de 2009

Citan crímenes aún pendientes de resolver


La lista se extiende y son muy pocas las posibilidades de que puedan ser esclarecidos

Las autoridades tienen en “archivos muertos” sin resolver una serie de casos que envuelven crímenes, asaltos y robos que en su momento estremecieron a la sociedad, entre ellos el de Vimenca, el asesinato del técnico de aduanas Angel Cristopher Martínez, el del agente de la DNCD Guillermo Antonio Tejada Krawinkel y el de Ramón Argenis Guerra Florián, encargado del Departamento de Control de Cámaras y Circuito Cerrado del Puerto Multimodal Caucedo.
Christopher Martínez fue acribillado a tiros cuando se dirigía a su trabajo a las 7.30 de la mañana, el 12 de julio del 2006, por desconocidos que viajaban en una motocicleta en calle Puerto Rico esquina calle diez en el sector de Alma Rosa, a escasos metros de una escuela pública.
El caso se encuentra en una especie de limbo jurídico, prácticamente olvidado, a pesar de la insistencia de su familia.
Otro caso que también se encuentra en un estado de indefinición judicial es el de el agente de la DNCD Guillermo Antonio Tejeda krawinkel, hijo del periodista Guillermo Tejada, ocurrido el 03 de marzo 2008, en San Cristóbal.
Sin solución y con poco avance figura, además, el expediente de Ramón Argenis Guerra Florian, encargado del Departamento de Control de Cámaras y Circuito Cerrado del puerto Multimodal Caucedo, muerto el 10 de marzo del 2009, tras ser secuestrado y su cadáver lanzado en basurero de Boca Chica.
Las autoridades tampoco le han dado solución al caso del ingeniero Héctor Virgilio Ortega Castillo, muerto en junio del 2008), en el gimnasio del hotel Jaragua por un desconocido.
Otro hecho que las autoridades no han podido resolver, lo es el de Saniela Rodriguez, atropellada por un desconocido en una yipeta en la avenida ecológica, hecho en el que perdió una pierna, la vagina y la pelvis, en junio del 2008.
Tampoco las autoridades han podido dar con el paradero de los responsables de la muerte de Vianesa Cesarina Capellán Pérez (Vianca La Gorda), asesinada el 06 diciembre del 2008 de 19 balazos.
Aún tampoco se ha solucionado el caso de la periodista Helen Suriel Pujols, asesinada por su ex pareja, el 01 enero 2009. Era encargada de relaciones públicas de la Secretaría de Interior y Policía.
Igual ocurre con el expediente de Lucesita Valdivia Cotes, 16 años de edad, asesinada por su novio el pasado 23 de julio del 2001.
Las autoridades tampocohan dado respuesta al caso de Vimenca, ocurrido el 14 de septiembre de 1999.