jueves, 12 de noviembre de 2009

Senén Caba acaba en CMD


Falta por contar, pero tiene 5,146 votos contra 4,103 de Matos. MVM lo felicita
El doctor Senén Caba continuó ampliando la ventaja sobre su contendor, el doctor Enriquillo Matos, en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), y este jueves recibió la felicitación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
Contabilizado el 94 por ciento de las mesas de votación, las actas en poder de la comisión electoral, que preside el doctor Wilson Roa, y en manos de los movimientos gremiales que apoyaron a Caba, arrojan una ventaja de mil 43 votos sobre Matos.
Restando los votos observados y las mesas de votación de San Francisco de Macorís, Santiago y Salcedo, el doctor Ramón Acosta, integrante de la Plancha 1, que lleva a la presidencia a Caba, informó que éste tiene acumulados 5 mil 146 votos contra 4 mil 103 de Enriquillo Matos.
Cerca de las 11:00 de la mañana, la Comisión Electoral no había emitido nuevo boletín sobre los resultados, pero anunció anoche la preferencia del voto médico hacia Caba, quien acumulaba 4 mil 689 sufragios, para un 54 por ciento, contra 3 mil 940 (46%), de Matos, en 66 de las 90 mesas en todo el país. El presidente de la comisión, Wilson Roa, no se presentó esat mañana a la sede del CMD y no respondía a su celular.
MVM le felicita
El presidente del PRD, Vargas Maldonado, dio por un hecho el triunfo de Caba, y emitió una declaración pública felicitándolo y a los demás médicos, por el civismo mostrado y el rechazo que expresaron a las intenciones del Gobierno de querer dirigir el gremio y atentar contra su autonomía.
“Me es especialmente satisfactorio saludar que la clase médica haya preservado la autonomía de su gremio, un verdadero símbolo del país, por la gallardía histórica con que ha defendido los intereses de su sector, la salud del pueblo y la causa de las libertades y la democracia dominicana”, expresó Vargas, quien agregó que el Gobierno y el PLD fueron puestos a pruebas en esas elecciones.
Caba también recibió la felicitación de su compañera de lucha, Minerva Magdaleno, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased-Casc).
Llamados
Caba y Waldo Ariel Suero, actual presidente del gremio, llamaron al Gobierno y al secretario de Salud Pública a retomar el diálogo en torno a los reclamos de la coordinadora de salud y a cambiar el rumbo en torno a la política aplicada en el sector. Emitieron declaraciones por separado.
Caba exhortó al titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, a volver a la mesa de conversaciones, para afrontar los problemas del sector, atender las demandas salariales y de mejoramiento de las condiciones en los hospitales y a reorientar las políticas que adopta el Gobierno.