miércoles, 23 de diciembre de 2009

Más pruebas contra Peláez

interference
Alejandro Moscoso Segarra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional reveló que el apartamento de Mary Peláez y presuntamente comprado por Figueroa Agosto, fue pagado a través de una operación financiera en la casa de cambio Solano.

Mientras, los abogados de Peláez apelarán la decisión del tribunal que decidió enviarla a prisión por tres meses.

Sin embargo, a la salida del tribunal, ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ni Mary Peláez ni sus abogados emitieron declaraciones a los periodistas.

Peláez fue detenida el pasado lunes luego de ser sometida a un interrogatorio que se prolongó por más de seis horas, por supuestos vínculos con el prófugo boricua José D. Figueroa Agosto.

La imputada es acusada por la Fiscalía del Distrito de ser testaferra de Figueroa Agosto, después de que se le incautara un lujoso apartamento en la zona turística de Cabarete, Puerto Plata, cuya propiedad las autoridades atribuyen al prófugo pero que está a nombre de Peláez.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía al solicitar la medida de coerción, existen constancias de que los servicios de este apartamento y de otra propiedad de Peláez eran pagados por Figueroa Agosto.

Asimismo, mostraron pruebas documentales donde dan cuenta de contactos telefónicos entre la imputada y el prófugo Figueroa Agosto.