sábado, 12 de diciembre de 2009

Matan oficial y un presunto delincuente


SD. Un primer teniente de la Policía murió ayer de varios disparos en un intercambio de disparos donde también falleció uno de los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

Se trata de Roberto Piña, adscrito al departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía, quien estaba al frente de la patrulla que enfrentó al grupo.

Los informes dan cuenta de que en la acción murió Héctor Rojas Peña o Euro Peguero de 24 años.

Este es el segundo oficial que cae en menos de 15 días a manos de delincuentes y en el cumplimiento de su deber.

En el lugar del hecho se informó que cerca de las 11.30 de la mañana, el presunto delincuente salía de su vivienda en la calle Senderos del referido sector, donde la Policía seguía su rastro e iniciaron un enfrentamiento a tiros donde primero resultó herido el oficial, que posteriormente murió camino al hospital.

Luego el vehículo fue interceptado en la calle Sendero, esquina Paseo del Arroyo, donde dos personas que esperaban al presunto delincuente se entregaron a la Policía, un tercero sacó un arma, disparó contra el teniente y también murió en el acto, según dijeron testigos.

Dos del grupo estaban en la yipeta Toyota Land Cruisier azul placa G186419 y en otra, una van Hyundai placa I040801, color blanco que salieron de la vivienda ubicada en la calle Los Senderos 21, tras verse acorralados la que tenían como un centro de acopio y donde la Policía encontró tres vehículos presuntamente robados.

Miembros de la Policía Científica cercaron el lugar al igual que la vivienda y decenas de personas observaron el acontecimiento.

Al grupo se le ocupó un revólver calibre 38 y una pistola 9mm, así como una radio con la frecuencia de la Policía y un carnet de oficial superior de la Policía a nombre de Rojas Peña.

En la acción, la Policía apresó a tres, entre ellos a un supuesto teniente y otro que salió herido que no pudo ser identificado.

La Policía le daba seguimiento hace alrededor de un mes.