martes, 1 de diciembre de 2009

Someten a la justicia a empresario Cristóbal Ochoa y otros ex-ejecutivos del quebrado Banco Ochoa


SANTIAGO.-Los empresarios Cristóbal Ochoa, Nelson Ochoa Lora y Arturo Camarena Ruíz, antiguos ejecutivos del quebrado Banco Ochoa, fueron sometidos a la justicia por la Comisión de Liquidación Administrativa de esa entidad bancaria.

Los tres ex-banqueros fueron sometidos a la justicia por los graves fraudes cometidos mientras administraban y controlaban el Banco de Ahorro y Crédito Ochoa S. A.

La querella fue interpuesta con constitución en acto civil por ante la procuraduría fiscal del distrito judicial de Santiago. La misma fue recibida por la fiscal Jeni Berenice Reynoso.

Desde finales del 2007, esa entidad bancaria se encuentra en proceso de disolución y liquidación por autorización de la Junta Monetaria.

La querella en contra de los empresarios Cristóbal Ochoa, Nelson Ochoa Lora y Arturo Camarena Ruíz fue presentada por los doctores Virgilio Solano Rodríguez, Francisco Núñez de la Cruz y Marcos Soto Tejada, en nombre de la Comisión de Liquidación del Banco Ochoa.

También por los licenciados José Lorenso Fermín, Stanly Hernández y Radhamés Acevedo, de la firma Fermín y Taveras, que son los representantes legales.

La fiscal Berenice Reynoso prometió ponderar la querella en contra de los empresarios santiagueros y darle el tratamiento que la fiscalía suele brindarle a casos de esa naturaleza.

Los abogados dijeron que otorgaron varias oportunidades a los ex-ejecutivos del Banco Ochoa para que extrajudicialmente cumplieran con los compromisos contraídos con los inversionistas y depositantes, pero lo que hicieron fue actuar con otras maniobras fraudulentas.

Los tres empresarios son acusados de haber distraído o facilitado la distracción de decenas de millones de pesos captados del público y administrados por ellos.