sábado, 30 de enero de 2010

Cree tragedia Haití es grande; solicita LF coordinar ayuda


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este sábado que la magnitud de la tragedia causada por el sismo en Haití es muy grande y requiere del esfuerzo de todas las naciones para sacar esa nación hacia delante.

El mandatario ecuatoriano dijo durante su reunión con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, que el país que preside está dispuesto a ayudar y pidió a Fernández coordinar la entrega.

“Hemos pedido a Leonel con el conocimiento que tiene de la realidad y por ser el país más cercano, la sugerencia para coordinar esta ayuda; coincidimos en que la ayuda inmediata de los países ricos es temporal y debe haber otra visión de ayuda de los países del sur”, expresó Correa.

“Pero no se trata solo de ayuda, nos hemos reunido con el presidente haitiano René Preval y hemos visto que allí se deben fortalecer las instituciones y capacidades locales”, agregó.

Rafael Correa dijo que su visita a Haití estuvo motivada por la tragedia haitiana de la cual señaló se pueden sacar cosas positivas.

“Es un momento de dolor, de tragedia para Haití pero también de esperanza; dada la gravedad de la tragedia y la urgencia de la ayuda, mientas más ayuda venga mejor”, precisó.

Rafael Correa destacó el rol desempeñado por la República Dominicana en Haití tras el movimiento telúrico y agradeció a Leonel Fernández el haberle facilitado un par de helicópteros para viajar desde el pueblo haitiano hacia Santo Domingo.

“Estuve en el destacamento de la Minustah, partimos hoy hacia Ecuador, como siempre el presidente Fernández nos ha brindado todo el apoyo para poder transportarnos y tener una entrevista con él antes de marcharnos”, manifestó.

No hay comentarios: