domingo, 24 de enero de 2010

Expertos advierten sobre la inminencia de un gran terremoto en el país


ANTIAGO, República Dominicana.- Los resultados de un estudio sismológicos en la ciudad de Santiago han creado alarma en la población, ya que la conclusión es que la amenaza de un terremoto peor que el ocurrido en Haití puede sacudir el territorio del Cibao.
El temblor que sepultó la mayoría de edificios en Puerto Príncipe, Haití, ha dejado un ambiente de terror en esta zona de la región Norte del país.
Los ingenieros Irving Vargas y Rafael Corominas, quienes encabezaron la comisión que realizó el estudio científico, revelan que es eminente para República Dominicana un temblor de mayor intensidad que el sucedido en Haití.
Para ellos es imposible asegurar día, hora o año que la tierra sacudirá al país, su estudio indica que será en los próximos 11 años.
El anuncio de estos expertos en fallas sismológicas a puesto a temblar no sólo a la población, también las autoridades se preparan para lo peor.
En torno al caso no hay noticias alentadoras, es que las edificaciones que albergan los departamentos de auxilio son las más vulnerables a un temblor de tierra.
Según informe de las autoridades de salud en el país después del temblor de tierra en Haití los consultorios de psiquiatras lucen repletos de pacientes con ataques de pánico.

No hay comentarios: