miércoles, 10 de febrero de 2010

Declara caso complejo y amplía a 8 meses más prisión preventiva contra Mary Peláez, Ivanovich Smester, Fernández Ibarra y Dahuajre






Santo Domingo.- La Jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró hoy complejo el caso de Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra y Sammy Dahuajre, implicados en el expediente de José Figueroa Agosto.

La decisión de la magistrada otorga más tiempo al ministerio público para sustentar el caso, ya que amplió a ocho meses el tiempo para presentar sus argumentos de pruebas, lo que representa un extensión de la medida de coerción de los imputados, que anteriormente era de tres meses.

La decisión fue tomada en la mañana de hoy por la jueza Clara Luz Almonte en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde donde los imputados fueron retornados a la cárcel de Najayo donde cumplen prisión preventiva.

El procurador adjunto Fabián Melo explicó que los jueces acogieron la petición de declarar complejo el caso porque se agregaron nuevos elementos al expediente como el caso del crimen organizado y multiplicidad de autores.

No hay comentarios: