lunes, 1 de febrero de 2010

Desaparición de avión está ligada a red criminal internacional


Yenni Berenice

SANTIAGO-La fiscalía de esta ciudad investiga a una red criminal vinculada a la desaparición de un avión que en diciembre del 2008 despegó desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, rumbo a las Islas Turcos y Caicos, con diez tripulantes que aún no han aparecido.

"Es una investigación compleja porque se extiende al plano internacional, debido a que la red criminal tenía ramificaciones internacionales", expresó la magistrada Yenny Berenice Reynoso, quien no quiso ofrecer más detalles para no entorpecer las averiguaciones.

En diciembre pasado, cuando se cumplió un año de la misteriosa desaparición, familiares de los desaparecidos organizaron una rueda de prensa para pedir la intervención de las autoridades y para dar con el paradero de sus parientes.

"365 días de dolor, desesperación, impotencia. Nadie puede expresar los sentimientos, porque el dolor no se mide" dijo en esa ocasión, Ángela Amparo madre de Omar Starlin Rojas, uno de los tripulantes de la nave que perdió el contacto la tarde del 15 de diciembre del año pasado, próximo a las Bahamas.

En su momento la aeronave fue buscada por las Fuerzas Armadas y la Marina de Guerra, pero ninguno pudo dar con el paradero del avión pilotado por Adrián Jiménez, quien hizo el vuelo irregularmente amparado en una licencia de estudiante de aviación norteamericana, porque desde el 2006 tenía cancelada su licenciada de piloto para operar una aeronave de pasajeros.

Los desaparecidos fueron identificados como Carlos García, de 36 años; José Luis Rodríguez, de 28; Alexandra Abréu, de 23; María Abréu, de 21; Rosa Tavárez, de 27; Maritza Rodríguez, de 34; Maritza Hernández, de 28; Juana Ramírez, de 39; Ronulfo Herrera, de 32; y Omar Rojas, de 29.

No hay comentarios: