martes, 2 de febrero de 2010

MdeG reforzará zonas vulnerables a bombardeos de narcóticos


Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá (Archivo)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, anunció un amplio programa de reforzamiento de la seguridad y controles de todos los puntos náuticos de la zona Norte del país que pueden ser vulnerables a bombardeos de estupefacientes.

Lajara Solá manifestó que debido a los golpes que han recibido los narcotraficantes que operan en la zona Este, los informes de inteligencia indican que podrían cambiar de estrategia hacia la región Norte.

El vicealmirante partió a las 8:00 de la mañana de hoy hacia los distintos puntos costeros Norte-noroeste, junto al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, a inspeccionar los lugares que podrían ser vulnerables al bombardeo de drogas.

El jefe de la Marina de Guerra aseguró que la institución cuenta con la logística necesaria para continuar enfrentando y junto a otros organismos seguir dando contundentes golpes a las bandas de narcotraficantes internacionales.

"Por ejemplo tenemos el recién inaugurado Centro de Operaciones Marítimas que tiene la plataforma tecnológica necesaria y adecuada para detectar rápidamente embarcaciones con drogas por más distante que éstas se encuentren", precisó.

Lajara Solá dijo, asimismo, que cada vez que la Dirección Nacional de Control de Drogas ha necesitado de la intervención rápida de una unidad naval de la Marina de Guerra, recibe la respuesta en lo inmediato por el trabajo combinado contra las acciones ilícitas.

"Es más, ya no es necesario que ni siquiera el general Rosado y yo hablemos cuando se requiere de la intercepción de un barco y una lancha, porque nuestros oficiales subalternos ya saben cuál es la línea emanada de nuestros superiores", expresó el alto militar.

Indicó el jefe de la Marina de Guerra que el combate contra el narcotráfico es una cadena comenzando con la línea que el presidente Leonel Fernández, baja al ministro de los cuerpos armados y el a su vez a los jefes de las instituciones.

"Y nosotros entonces, damos el apoyo requerido a la Dirección Nacional de Control de Drogas, tanto con equipos, nuestros hombres y la labor de inteligencia", afirmó el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, abordado en la Base Naval 27 de Febrero.

Entre los puntos que Lajara Solá y Rosado Mateo inspeccionaran en la zona Norte, figuran Puerto Plata, Luperón, Manzanillo, Montecristi, Buen Hombre, Punta Rusia, El Castillo y otros donde la vigilancia será considerablemente reforzada.

Ambos jefes militares están acompañados de altos oficiales de las instituciones que dirigen, entre ellos el contralmirante Gustavo Betances Hernández, jefe de Inteligencia de la Marina de Guerra, conocido como M2.

No hay comentarios: