martes, 23 de febrero de 2010

PRD proclamará a Orlando y Geanilda el próximo domingo en la Arena del Cibao




Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamará el próximo domingo 28 en la Arena del Cibao al secretario general, Orlando Jorge Mera, y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, para concluir con la XXVII Convención Ordinaria en la que se escogieron a las autoridades de esa organización.

En la primera semana de marzo el PRD realizará asambleas locales para proclamar a sus candidatos en las 32 provincias del país, los 155 municipios y los 229 distritos municipales, como lo establecen los estatutos de ese partido, informaron el delegado del PRD ante la Junta Central Electoral, Virgilio Bello Rosa y el subdelegado, Teófilo Rosario.

Indicaron que el PRD publicará la convocatoria a la proclama y varios equipos están trabajando en el montaje de ese evento que servirá para completar a las autoridades electas de ese partido en la convención realizada el 27 de septiembre del año 2009 y que fueron impugnadas por los dirigentes Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba.

“Serán juramentados el secretario general, la secretaria de organización y otros cargos que están pendientes de ratificar en el PRD que fueron impedidos de juramentarlos como consecuencia del recurso que hicieron algunos compañeros y la decisión que tomó la Junta en ese momento”, puntualizó Bello Rosa.

Precisó que otros cargos en los que serán proclamados nuevos dirigentes son los de los vicepresidentes y los subsecretarios generales nacionales así como las autoridades municipales y provinciales.

Rosario manifestó que el PRD “va a tener 229 actos en cada distrito municipal, 155 en cada uno de los municipios y 32 asambleas provinciales para proclamar los candidatos congresuales, en la primera semana de marzo”.

Sostuvo que cumplirán con lo que ordena le ley electoral y los estatutos del PRD completando la boleta electoral con las reservas y las alianzas con otros partidos políticos

No hay comentarios: