lunes, 1 de marzo de 2010

RD sigue siendo puente para el narcotráfico, según EE.UU.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sigue siendo uno de los puentes más importantes de narcóticos, según explica el Reporte Anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Control de Narcóticos, que publica en la web del Departamenro de Estado.

El reporte que explica la situación del narcotráfico a nivel mundial revela que República Dominicana es la una de las vías preferidas de los narcotraficantes para introducir narcóticos, principalmente cocaína, a los Estados Unidos.

El informe relata que la corrupción y el aumento de consumo de drogas a nivel local han influido a que desde el año 2009 los bombardeos de drogas en todo el territorio nacional y aguas dominicanas haya proliferado.

Explica como la República Dominicana, a pesar de tener leyes que penalizan el narcotráfico y toda actividad relacionada a este, el alto índice de militares y policías al servicio de narcotraficantes, para el tráfico y el lavado de dínero, complican los esfuerzos para erradicar la comercialización de estupefacientes.

Según el informe grandes pasos positivos se han visto en la lucha contra el narcotráfico a raíz de algunos cambios en la política utilizada por el gobierno.

El informe explica que luego de el nombramiento del general Rolando Rosado Mateo en la Dirección Nacional de Control de Drogas se ha visto un cambio significativo en la cantidad de drogas incautadas.

No hay comentarios: