domingo, 14 de marzo de 2010

Sismo de 6,6 en Japón: hay alerta de tsunami

TOKIO (AFP).- Un sismo de magnitud 6,6 se produjo este domingo alrededor de las 17H00 locales (08H00 GMT) al este de la gran isla japonesa de Honshu, según informó el instituto geológico estadounidense USGS, sin provocar alerta de tsunami, daños ni víctimas.

El movimiento telúrico se produjo a 26 km de profundidad, precisó el instituto estadounidense, sacudiendo a todo el norte y el centro de la gran isla de Honshu.

Su epicentro se registró a unas decenas de kilómetros en el mar frente a la prefectura de Fukushima (noreste), a unos 300 km de Tokio, donde también se sintió el temblor.

La Agencia Meteorológica japonesa no emitió alerta de tsunami y se limitó a señalar que el mar podría agitarse ligeramente en la superficie, sin consecuencias graves, según dijo.

En lo inmediato, la agencia tampoco dio cuenta de daños o víctimas.

Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y sufre 20% de los sismos más violentos registrados cada año en el mundo. Las normas de construcción de los edificios e infraestructuras públicas son severas y la mayoría de los terremotos no ocasiona daños importantes.

No hay comentarios: