sábado, 10 de abril de 2010

Dicen corrigen avería afectó cajeros bancos


Cientos de personas confrontaron problemas para retirar dinero de los cajeros automáticos de los diferentes bancos comerciales, durante los últimos dos días, por un problema técnico en la plataforma de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), avería que dice la empresa corrigió anoche.

Codetel, en un espacio pagado informó que el problema se presentó desde el jueves en la tarde y durante todo el día de ayer, porque experimentaron inconvenientes en una de sus plataformas, lo que afectó la transmisión de datos de un grupo de clientes, incluyendo sucursales y redes de cajeros automáticos de varias entidades bancarias.

En la redacción de El Nacional también se reportaron quejas de usuarios de servicios de internet, que dijeron confrontaron problemas para conectarse a la red de Claro-Codetel.

Este sábado, además de Codetel, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) publicó un espacio pagado informando a su clientela bancaria y al público en general de las fallas que se presentó durante dos días.

“Los servicios que acostumbran a ofrecer entidades del sistema financieros nacional, tanto sus oficinas y centros de negocios a través de sus redes de cajeros automáticos, están siendo afectados por una caída, originada por fallas técnicas, de las redes de comunicación de Claro-Codetel, una de las empresas de telecomunicaciones que brindan soporte tecnológico a nuestros afiliados”.

Agrega el comunicado que “los bancos asociados han venido realizando esfuerzos en ofrecer sus servicios a la clientela con un mínimo de inconvenientes y dentro de las limitaciones que esta falla tecnológica temporal les ha ocasionado”.

La ABA dijo esperar con la compresión y colaboración de sus clientes.

No hay comentarios: