Codetel, en un espacio pagado informó que el problema se presentó desde el jueves en la tarde y durante todo el día de ayer, porque experimentaron inconvenientes en una de sus plataformas, lo que afectó la transmisión de datos de un grupo de clientes, incluyendo sucursales y redes de cajeros automáticos de varias entidades bancarias.
En la redacción de El Nacional también se reportaron quejas de usuarios de servicios de internet, que dijeron confrontaron problemas para conectarse a la red de Claro-Codetel.
Este sábado, además de Codetel, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) publicó un espacio pagado informando a su clientela bancaria y al público en general de las fallas que se presentó durante dos días.
“Los servicios que acostumbran a ofrecer entidades del sistema financieros nacional, tanto sus oficinas y centros de negocios a través de sus redes de cajeros automáticos, están siendo afectados por una caída, originada por fallas técnicas, de las redes de comunicación de Claro-Codetel, una de las empresas de telecomunicaciones que brindan soporte tecnológico a nuestros afiliados”.
Agrega el comunicado que “los bancos asociados han venido realizando esfuerzos en ofrecer sus servicios a la clientela con un mínimo de inconvenientes y dentro de las limitaciones que esta falla tecnológica temporal les ha ocasionado”.
La ABA dijo esperar con la compresión y colaboración de sus clientes.
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