Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología alerta a los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones noreste (en especial los del Bajo Yuna), Norte y zona fronteriza a tomar medidas de precaución ya que pueden seguir produciéndose inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En su boletín de este martes la Onamet destaca que los núcleos nubosos remanentes de una vaguada que se desplazó hacia el Oeste se localizan sobre el país y seguirán provocando aguaceros débiles a moderados, con posibles ráfagas de viento, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Por otro lado, una nueva vaguada se localiza al Este, cerca de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el Oeste.
“Durante la tarde de ayer y la noche hubo un notable incremento de la nubosidad con fuertes aguaceros en varias localidades del país, reportándose inundaciones en La Vega, Bonao y San Juan de la Maguana” dice el informe.
En cuanto a las condiciones marítimas en todo el perímetro costero del país, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional y posibilidad de ráfagas de vientos.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario