Santo Domingo.- La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) pronostica poca actividad de lluvias en gran parte del país a partir de hoy, temperaturas frescas en horas de la noche y oleajes anormales.
“Las condiciones meteorológicas de la República Dominicana seguirán mejorando significativamente durante el presente fin de semana, como resultado de los efectos de un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte, el cual provocará poca actividad de lluvias en la mayor parte de las provincias, no obstante, el viento predominante del Noreste arrastrará algunos núcleos nubosos hacia la isla, provocando chubascos débiles y de corta duración sobre las regiones Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe de Onamet.
Por otro lado explica que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica continúan con vientos y olas anormales, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precaución, sin alejarse de ella.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de vientos ocasionales, principalmente sobre las provincias de: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata y San José de Ocoa.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional Incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de vientos en ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario