Los restos de Miolán están expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, dispuso esta mañana el cese de todas las actividades proselitistas de esa organización, con motivo del fallecimiento de don Ángel Miolán, uno de los fundadores de ese partido.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Ángel y expresamos nuestras condolencias a su familia, a la militancia perredeísta y a todo el pueblo dominicano, pues se trata de un fallecimiento que nos afecta a todos", expresó Vargas tan pronto se conoció el deceso del destacado dirigente.
Dijo que "don Ángel nos deja una estela cargada de simbolismo, por su tesonera lucha por la libertad, la democracia y el engrandecimiento de nuestro país".
El presidente perredeísta rememoró "su gran valor y determinación para trabajar por el PRD en el exilio y en lucha por la libertad y la democracia conculcadas".
Resaltó también cómo Miolán vino al país a instalar el PRD el 5 de julio de 1961, junto a Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, cuando aún los remanentes de la tiranía trujillista tenían influencia y control de importantes círculos de poder en todo el territorio nacional.
Agregó Vargas que además de sus condiciones como dirigente político, Miolán fue un gran visionario e interesado por el desarrollo del país, convirtiéndose en uno de los pioneros, sino el fundamental, del desarrollo de la industria turística dominicana.
De su lado, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, expresó desde Santiago que "la muerte de Ángel Miolán enluta al PRD, expreso mi más sentido pésame a toda su familia".
Al desear paz a los restos de Miolán, Jorge Mera, candidato a senador por Santiago, agregó que "nos corresponde ahora a todos los perredeístas darle continuidad a su gran legado, para que tengamos más democracia y más oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas".
Asimismo, el ex presidente Hipólito Mejía pidió a los compañeros del partido y al pueblo en general, que expresen solidaridad a los familiares de tan distinguido ciudadano. "Unámonos en oración para que la familia de Angel Miolán pueda tener consolación del Todopoderoso y la fortaleza necesaria para enfrentar esta situación".
Los restos de Miolán están siendo velados en la capilla A de la funeraria Blandino, donde permanecerán hasta mañana en la tarde, para recibir cristiana sepultura a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, por disposición de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario