viernes, 2 de abril de 2010

Prohíben circulen vehículos pesados "sin excepción”


El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- prohibió este viernes la circulación de vehículos pesados “sin excepción” tengan permiso o no en todo el territorio nacional desde las 12 de este mediodía hasta las 8 de la noche del próximo domingo.

La circulación de vehículos pesados siempre ha sido prohibida para el asueto, con excepción de aquellos que transportaban alimentos y combustibles.

El organismo explicó, a través de la resolución 002-2010, que toman la medida obedeciendo a que la razón principal del operativo quedespliegan varioas entidades por todo el país es preservar la vida y reducir los daños causados por accidentes de tránsito.

Añadió que cada vez que colisionan vehículos pesado "las posibilidades de muertes y daños se potencializan en proporción a la velocidad, volumen y peso de los mismos".

El Coe aclaró que la Ley 147-02 le faculta a coordinar todos los operativos de Semana Santa, Navidad, así como las festividades religiosas.

De igual modo, el organismo dispuso a través de la resolución 001-010, que las actividades en las playas y balnearios que se quieran realizar fuera del horario establecido para los bañistas, que es de 9:00 A.M. a 6:00 P.M., se deberán hacer a 150 metros de distancia.

“En procura de que dichas actividades no interfieran con las labores de socorro y atención que realizan los organismos de primera respuestas durante el Operativo Semana Santa Por la Vida 2010”, dice el comunicado.

No hay comentarios: