sábado, 1 de mayo de 2010

Afirman policías rechazaron RD$1.0 millón a dos capos


General Eduardo Then jefe de la Dirección Regional Cibao Central
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un cabo y un raso de la Policía rechazaron un soborno de un millón de pesos que les ofrecieron dos narcotraficantes para que no los apresaran, luego de que los sorprendieran con 30 kilos y 920 gramos de cocaína pura envueltos en 28 paquetes, 144 mil 401 dólares, una yipeta, una pistola y varios celulares, afirmó el comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad.


El general Eduardo Alberto Then dijo que los presuntos narcotraficantes son r
amón García Liriano y Miguel Núñez Mejía. Sin embargo, no identificó a los agentes que alegadamente rechazaron el soborno ni las circunstancias en que el mismo les fue ofrecido.

El vocero coronel Jesús Cordero Paredes, en presencia del general Then y del coronel Pedro Manuel Nin Suero, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la Región Norte, ofreció todos los pormenores de la actuación policial.

Dijo que la droga fue detectada al mediodía del jueves en el interior de la yieeeta Honda CRV, placa G073588, color negro, que era transportada en dos bultos por los presuntos miembros de una red de narcotraficantes.

Asimismo, en un allanamiento en el apartamento E, del edificio Royal, se ocupó una pistola marca Caranday, presuntamente propiedad de uno de los implicados en el alijo.

“Hay policías honorables, serios y responsables en nuestra institución y hacemos honor a la frase del Presidente de la República cuando dijo que el narcotráfico y el crimen organizado no pasará en el país y ni en Santiago”, reiteró el general Then.

No hay comentarios: