viernes, 7 de mayo de 2010

Impiden entrada de Petruska Muñoz al cabildo de Santiago

Un grupo de hombres y mujeres de la ciudad de Santiago, a cuyo frente se encontraba la actual vice alcaldesa y candidata a alcaldesa por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Petruska Muñoz, fue impedido de penetrar al edificio del cabildo para entregar un documento en demanda de justicia ante supuestas "mentiras" y "engaños" atribuidas a la gestión del síndico José Enrique Sued.

Petruska Muñoz hizo la denuncia en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, donde informó que entre las solicitudes, no todas especificadas, figura someter a la acción de la Justicia a los funcionarios corruptos de Santiago, incluido el alcalde José Enrique Sued, a quien acusa de presuntamente estar dilapidando los fondos que recibe el Ayuntamiento local.

Según Muñoz, en la corporación edilicia de Santiago hay una malversación de los recursos. Afirmó que cuenta con pruebas documentales que indican que el alcalde de Santiago ha manejado el cabildo como un “patrimonio familiar”, y ha abusado de los recursos que maneja la entidad.

La vicesíndica por Santiago, Petruska Muñoz, era responsable del Departamento de Asuntos Comunitarios en esta ciudad, sin embargo, fue destituida por Enrique Sued Sem por supuestas diferencias políticas, luego de que la funcionaria manifestara su apoyo al proyecto del ex candidato presidencial Eduardo Estrella.

En respuesta a dicha acción, Petruska Muñoz calificó su destitución como una represalia de carácter político por su apoyo público al ex candidato presidencial Eduardo Estrella, quien fundó un nuevo movimiento político tras su salida del colectivo colorado.

Al parecer, no es la primera vez que el síndico Sued cancela a un empleado con el que mantiene abiertas diferencias políticas. El primer cancelado fue el ex encargado de Deportes, Marcos Díaz, que trabajaba en el equipo de campaña de Eduardo Estrella durante el proceso de las primarias del PRSC, mientras Sued Sem apoyaba a Federico Antún Batlle.

No hay comentarios: