domingo, 9 de mayo de 2010

JCE advierte no permitirá encuestas a boca de urnas el 16 de mayo


-

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la a Junta Central Electoral (JCE) advirtió no estará permitido realizar encuestas a boca de urnas en elecciones. Rosario dijo que el sistema electoral esta vigilado y descartó la transmisión de boletines falsos. “En la República Dominicana hay un sistema electoral fuerte, que genera la confianza en la población, y por tanto los partidos lo que deben es apoyarlo, le reitero para concluir, que las Juntas Electorales han sido instruidas de permitir que el cómputo sea público, no solamente por los partidos, en cualquier junta electoral tienen derecho a estar presentes los observadores, el cura, el obispo, el pastor, siempre que quepa en el lugar”, señaló.

El juez del alto tribunal de elecciones llamó a los partidos políticos que no estén conformes con los resultados, a no entorpecer escrutinio de los votos, ni la transmisión de los datos.

Dijo que la Ley Electoral es clara por lo que cada Junta cuando inicie el proceso de trasmisión de los boletines no podrá detenerse ni realizar otra actividad hasta que concluya el proceso.

En un encuentro con Participación Ciudadana para informar de los preparativos de las elecciones, Rosario resaltó el clima de paz en el que se ha desarrollado la campaña.

Informó además que este domingo concluirán la entrega de valijas y acreditaciones al personal que laborará en los comicios.

Compartir:

No hay comentarios: