martes, 25 de mayo de 2010

Meteorología informa continuarán los chubascos con tronadas en gran parte del país


-

La Oficina Nacional de Meteorología informó la mañana de este martes, que las condiciones locales continuarán con chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país, como consecuencia de una vaguada que está incidiendo sobre nuestro territorio. Esta actividad lluviosa tendrá mayor intensidad y frecuencia hacia la región Suroeste y la Zona Fronteriza. Se espera que esta situación se mantenga durante el resto de la semana laboral, siendo más frecuentes en horas de la tarde.

La ONAMET expresó en su boletín mañanero que mantiene un AVISO contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, se mantiene el ALERTA para Las Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat, Santiago, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y Monte Plata.

Por otro lado, alertó a los conductores de vehículos tener precaución por las inundaciones urbanas que puedan registrarse en calles y avenidas principalmente en Santo Domingo y Distrito Nacional.

Agregó que el sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas permanece desorganizado y el potencial para adquirir las características de ciclón subtropical (tiene características tanto extratropical como tropical) en las próximas 48 horas es muy bajo. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: