jueves, 13 de mayo de 2010

Meteorología pronostica aguaceros para el fin de semana


Aguaceros y tronadas es el pronóstico general de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para este fin de semana de elecciones congresuales y municipales, debido a núcleos nubosos que se arrastran hasta el territorio nacional por un flujo de vientos del Este/Noreste.

Las lluvias se incrementarán desde mañana viernes, por el agregado de una vaguada al Noroeste, sobre Cuba, que se acercará al país la noche de este jueves.

ONAMET informó que se esperan chubascos dispersos con algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

En su pronóstico local indicó que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrán nubes dispersas y un cielo medio nublado en la mañana, incrementándose en la tarde con chubascos dispersos, algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Vaticinó un pronóstico similar para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal; con incremento nuboso, chubascos dispersos, tronadas y posibilidad de ráfagas de vientos.

No hay comentarios: