La doctora Milagros Ortiz Bosch, candidata a senadora por el Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional, dijo que la declaratoria del feriado para los días sábado, domingo y lunes fue dispuesta para responder a un objetivo político en favor del partido de gobierno.
Para la ex vicepresidenta de la República la campaña electoral ha tenido un costo, que muchos estiman en 1,800 millones de pesos, y la suspensión del trabajo por tres días merma la producción en las empresas, “además de que sólo incita al descanso y a los retiros en resort, los pueblos y otros lugares de esparcimiento”.
En opinión de Ortiz Bosch, si fuera para facilitar el accionar de los votantes bastaría con suspender las labores desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta el domingo a las 12:00 del mediodía y así se evitaría la pérdida de dinero que significa paralizar la producción dominicana.
“Yo quisiera decir que no se puede ser tan inteligente, el gobierno y el partido de gobierno, y creer que somos los demás unas personas de escasos recursos mentales”, precisó la ex vicepresidenta de la República en llamada telefónica al Gobierno de la Mañana de la Z-101.
Ortiz Bosch refirió que se ha hablado mucho de la gran organización de las elecciones por parte de la Junta Central Electoral, de cómo está el padrón y las facilidades de las elecciones en sentido general. “Y dar tanto tiempo para pensar es simple y llanamente una decisión de impulsar el ausentismo, el voto que no se ejerce para tratar de favorecer al partido de gobierno”, agregó la dirigente política.
“No somos brutos”, prosiguió la doctora Ortiz Bosch, “tenemos un poquito de inteligencia, una escasa inteligencia, pero ciertamente tantas maniobras van a hacerle mucho daño a la democracia dominicana”.
Para la también ex secretaria de Educación todos los dominicanos merecen, incluso el partido de gobierno, una democracia confiable, creíble y sin manipulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario