Fue enviado a la cárcel modelo de Najayo, por tres meses, el acusado ultimar a un militante del Partido Revolucionario Dominicano, en un confuso incidente que se originó en el politécnico de Cambita Garabito, donde funcionaba un centro de votación el pasado 16 de mayo.
El juez de la instrucción Ambiorix Marichal Martínez, dicto tres meses de medidas de coerción a Saime Samuel Martich Veras, acusado de matar al chofer, Andrés Pula Asencio, de 47 años.
Martich Veras fue trasladado al Palacio de Justicia, por un contingente de la Policía Nacional, mientras decenas de perredeístas y familiares del occiso montaban una vigilia frente al edificio, exigiendo justicia.
El acusado pertenece al equipo político del Partido de la Liberación Dominicana del secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, y se alega que, en compañía de otros, disparó contra los perredeístas, donde también resulto herido de gravedad Robinson Lorenzo.
Lorenzo, quien recibió dos disparos en el pecho, se encuentra en el Centro Clínico Constitución.
En los pasillos del Palacio de Justicia, y calles aledañas se percibió una gran tensión durante la audiencia. Agentes policiales con armas largas se apostaron en el lugar para evitar que una multitud linchara al dirigente del peledeísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario