jueves, 27 de mayo de 2010

Tripulante avioneta salió RD tiene ficha y doble identidad

Sin embargo, DNCD dice aeronave cumplió con controles antes de despegar de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que la avioneta que salió de Puerto Plata con un plan de vuelo con destino a Venezuela y que aterrizó en Honduras presumiblemente con un alijo de cocaína, cumplió con todos los requisitos y controles aplicados en suelo dominicano.

Sin embargo, reveló que uno de los tres pasajeros de la aeronave posee dos identidades y que en una de ellas está fichado por narcotráfico.

El piloto dominicano Mike o Miguel Rosa, viajó con la primera identidad debido a que está fichado con la segunda, después de ocupársele 168 kilos de cocaína en 1986. También tiene la licencia de pilotaje cancelada.

Los otros dos que supuestamente tripulaban la avioneta son el nacional de las Bahamas, Davis Nathen, quien la pilotaba y quien presentó el plan de vuelo, y el venezolano Alidio Ocando.

En una rueda de prensa esta tarde, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, informó que la compañía de la aeronave de matrícula estadounidense N308RH, modelo BE-200 es investigada.

La avioneta partió el pasado 17 de mayo con destino al aeropuerto Josefa Camejo en la zona de Paraguana, estado Falcón en Venezuela, lugar al que nunca llegó, por lo que se activó su búsqueda.

Rosado Mateo dice que momentos antes de tener que aterrizar en Venezuela desapareció de los radares. Habrían aterrizado en la selva de Venezuela en donde desmontaron los asientos y montaron las drogas y luego partieron hacia Honduras, aterrizando en el municipio de Catacamas, de ese país.

Las autoridades de Honduras dicen en la aeronave se transportaba entre 1,500 a 2000 kilos de cocaíana y que sus ocupantes trataron de incendiarla antes de dejarla abandonada para borrar la evidencia.

No hay comentarios: