sábado, 15 de mayo de 2010

Un perredeísta muerto y siete heridos durante incidentes este viernes


SANTO DOMINGO-. Un perredeísta murió y otro resultó herido anoche en una balacera que se produjo cuando dos caravanas del PRD y el PLD se encontraron en el municipio de Sánchez. Por otra parte, ocho personas resultaron heridas al ser atacada a balazos una caravana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la localidad de Sabana Larga, municipio de San José de Ocoa, informó esta organización política.

En Sánchez, el muerto es Juan Francisco Ezequiel y el herido Juan Antonio Marti, de 30 años, quienes recibieron varios impactos de balas según informó la policía.

El candidato a senador de Samaná, Milton Rey Guevara, acusó a un grupo de peledeistas de iniciar una balacera, pero la dirigencia local del PLD niega esa versión.

Guevara dijo que había advertido a la Policía de los planes de los peledeistas de realizar una marcha por la misma zona por donde pasaría la del PRD, lo que dijo era una provocación.

Incidente en Azua

El doctor Yaqui Landrón, presidente del comité municipal del PRD en Sabana Larga, municipio de San José de Ocoa, dijo que la mayoría de los heridos fueron ingresados al hospital de esta última localidad. No especificó las circunstancias en que se produjo el ataque, del cual responsabilizó a “vándalos que obedecían a políticos del gobierno”.

Denunció que durante el ataque la diputada Esther Minyetti tuvo que ser sacada de la caravana, ya que al parecer parte de los ataques parecían estar dirigidos a ella.

Expresó Landrón, a través de la dirección de prensa del PRD, que “estos ataques son producto de una realidad electoral que no va a ser cambiada a tiros, porque la victoria de los candidatos a senador, síndico y diputados del PRD en Ocoa es una realidad con la que deben manejarse los dirigentes del PLD y sus aliados reformistas”.

Dijo que hacía un llamado a la tranquilidad y la civilización y exhortó a dejar que la competencia se dirima en el plano de los votos y no de las agresiones y la intolerancia.

No hay comentarios: