miércoles, 2 de junio de 2010

Lluvias continuarán pero habrá mejoría del tiempo el jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que continuará lloviendo,con tormentas elétricas y ráfagas de vientos en la mayoría de las provincias del país, debido a la vaguada que se mantiene próxima a la costa norte del territorio dominicano, acompañada de un cambio nuboso.

No obstante, la ONAMET informó que, a partir de mañana jueves, se espera una disminución gradual de los aguaceros, debido al alejamiento de la vaguada que incide en las condiciones del tiempo.

Asimismo, dijo que se mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas, próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

La entidad dijo que en Santo Domingo y sus municipios habrán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

En el Distrito Nacional el cielo estará de medio nublado a nublado y lloverá con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

El jueves, el cielo estará de medio nublado a nublado durante breves periodos con aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central, informó la ONAMET.

Afirmó que, el viernes, habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en horas de la tarde y chubascos aislados con tronadas hacia la Cordillera Central y las regiones Norte, Noreste y Sureste.

La temperatura másima oscila entre 31 y 32 grados celcius y la mínima entre 20 y 25 grados.

No hay comentarios: