lunes, 30 de agosto de 2010

Activan planes de contigencia ante paso de "Earl"


Sin embargo, lo más próximo que pasará el huracán es a 300 kilómetro de Punta Cana
Imagen del Centro Nacional de Huracanes de EEUU

SANTO DOMINGO.- Las autoridades activaron los centros de operaciones de emergencia provinciales y municipales por el paso del huracán "Earl" por el Caribe, así como también los planes de las instituciones que deben dar las primeras respuestas en la zonas bajo alerta, a pesar de que se pronostica que lo más próximo que estará el centro del huracán es a 300 kilómetros al Noreste de Punta Cana, Provincia La Altagracia.

La información la ofreció la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien emitió un aviso a las personas que viven en zonas costeras, sobre todo en Nagua, Cabrera y Matancita, a mantenerse pendientes por posibles penetraciones del mar.

Explicó que las lluvias incidirán en las parte Este y Nordeste del territorio nacional y comenzarán a sentirse en las primeras horas de esta noche.

Las instituciones de emergencia advirtieron que todas las embarcaciones pequeñas deben permanecer en puertos y evitarse los deportes acuáticos.

Mientras el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez, explicó que ese organismo emitió alerta verde para las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

En tanto que incremento de verde a amarilla el nivel de alerta desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde esa localidad hasta Samaná.

Ceballos indicó que aunque el huracán pasara a una distancia considerable, la Onamet estará observando y evaluando su comportamiento para saber si hay necesidad de tomar otras medidas como la suspensión de la docencia.


No hay comentarios: