martes, 14 de septiembre de 2010

COE descontinúa alertas; lluvias serán escasas


Los huracanes "Igor" y "Julia" mantienen sus potenciales, pero no representan peligro para las islas del Caribe
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúa las alertas para las provincias San Juan De La Maguana, Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná y Maria Trinidad Sánchez.

El organismo de socorro explica que las condiciones del tiempo han comenzado a mejorar significativamente para el territorio nacional, por lo que este martes las lluvias serán escasas, aunque se producirán dispersas y débiles hacia la vertiente Sur de la Cordillera Central y en algunos poblados de la zona fronteriza.

Referente a los huracanes "Igor" y "Julia", el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que ambos fenómenos mantienen todo su potencial en aguas del océano Atlántico en una trayectoria noroeste que no amenaza a las islas del Caribe.

Igor sigue avanzando como un potente huracán de categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora, mientras que Julia, el quinto ciclón de la temporada, arrastra vientos de 120 kilómetros por hora.

No hay, por ahora, ningún aviso de peligro de huracán o tormenta para ningún territorio habida cuenta de que ambos fenómenos meteorológicos están muy alejados del Caribe o la costa este de Estados Unidos


De Diario Libre

No hay comentarios: