miércoles, 1 de septiembre de 2010

Incendio en Santiago destruye 7 viviendas y 2 ebanisterías


-

Santiago ha sido víctima de los incendios, cuando anoche se originó el octavo que se produce en los últimos 12 días, destruyendo 7 viviendas y 2 ebanisterías, en el sector los Salados Nuevos, al norte de esa provincia. Los pocos enseres que quedaron en algunas de las viviendas incendiadas fueron cargados por personas desaprensivas, que acudieron al lugar del siniestro.

Los ocho fuego de Santiago han causado la muerte a un bombero y dejado al menos 13 personas lesionadas, así como pérdidas materiales que sobrepasan los mil millones de pesos.

Guillermo Rodríguez uno de los afectados, narró que el fuego comenzó en una casa, cuyo propietario no se encontraba presente, y se quejó de que algunas personas lograron salvar televisores, lavadoras, cilindros de gas, estufas y otros utensilios, pero que en medio de la confusión y la oscuridad, desconocidos aprovecharon y cargaron con esas pertenencias.

Mientras que Ulises El Cubano, propietario de uno de los talleres incendiados, explicó que el incendio afectó maquinarias y madera, dejando pérdidas por más de dos millones de pesos, mientras que Claribel Holguín y Carmen Matías, otras dos de las afectadas, lamentaron que personas desaprensivas en vez de ayudarlas lo que hicieron fue robar los pocos enseres que pudieron salvar.

Matías dijo los ladrones cargaron con un televisor, un colchón y una estufa que con la ayuda de otros vecinos logró salvar y que todavía debe a la tienda de electrodomésticos.

Claribel Holguín informó que luego del inicio del fuego trataban de sacar algunas de las pertenencias, pero se lo llevaba la gente, aunque dijo que gracias a la intervención rápida de los bomberos no resultaron más viviendas afectadas.

Se recuerda que un ncendio redujo a cenizas la Ferretería Bellón, causando pérdidas millonarias, de acuerdo a las estimaciones de sus propietarios, en tanto que otro siniestro destruyó parte de un almacén de provisiones ubicado en la avenida hermanas Mirabal con calle Capotillo, sin que las autoridades hayan determinado las causas de los constantes incendios que se producen en esa importante ciudad.

No hay comentarios: